Cargando contenido

Egan Bernal, Chris Froome y Tadej Pogacar
Egan Bernal, Chris Froome y Tadej Pogacar
AFP

Chris Froome revela el gran secreto del éxito de Egan Bernal y Pogacar

El cuatro veces campeón del Tour de Francia analizó el presente del ciclismo mundial.

Chris Froome, uno de los pedalistas que más ha hecho historia en el mundo del pedal, habló del presente del ciclismo mundial. El campeón de 4 Tours de Francia ha sido tal vez la máxima figura en los últimos 10 años, por eso cuenta con total autoridad para dar análisis de lo que es el deporte de las bielas.

Puede ver: Egan Bernal confirmó su participación en carrera junto a Rigoberto Urán

En este caso, el británico decidió referirse a las nuevas figuras del deporte, en especial a Egan Bernal y Tadej Pogacar; ambos ciclistas brillan por su nivel en las carreteras, pero, según explicó Froome en el canal de Youtube Wiggle, esto no sería posible hace algunos años.

Para el multicampeón de la 'Grande Boucle', el potenciómetro es una de las razones por las cuales los pedalistas de ahora pueden brillar más fácilmente en las grandes carreras. Esta 'ayuda' no la tenían en el pasado, mencionó el británico.

"Los jóvenes ciclistas que van llegando al pelotón tienen unas herramientas como el potenciómetro que no existían cuando yo empecé. Y creo que eso ha permitido a esta generación de jóvenes ciclistas seguir subiendo y dar el salto como profesionales a los 19, 20 o 21 años y que ya estén en la cima", explicó el excorredor del Ineos.

Por dar un ejemplo más contundente, Froome se refirió a las dos últimas figuras que han brillado en competencia de gran prestigio de la talla del Giro de Italia y Tour de Francia.

"Hemos visto a chicos como Pogacar y Bernal que ya han ganado el Tour con 21 y 22 años. Si hace cinco años me dices que un chico de 21 años iba a ganar el Tour, te habría dicho que es imposible. Sería imposible sin esa experiencia en las carreras", resaltó.

Lea también: "Volveré al Tour para ganar": Pogacar advierte a Egan y los demás favoritos

Por otro lado, el hoy corredor del Israel Start-Up Nation confesó que antes de terminar su carrera deportiva le gustaría ganar una clásica, carrera de un solo día.

"Me encantaría ganar una clásica de un día y una de las que tengo en mente es la Clásica de San Sebastián. Es una clásica con muros que se celebra una semana después del Tour de Francia", concluyó.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido