Cargando contenido

Daniel Felipe Martínez se ha mantendio en el 'top' 10 de la general en la Vuelta al País Vasco
Daniel Felipe Martínez se ha mantendio en el 'top' 10 de la general en la Vuelta al País Vasco
AFP

Daniel Martínez se mantuvo cuarto en la clasificación general

Por su parte, Maximilian Schachmann se mantuvo en el liderato tras ganar la cuarta etapa.

El corredor alemán Maximilian Schachmann (BORA) se mantuvo puntero en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco, tras imponerse en la cuarta etapa de la competencia.

El colombiano Daniel Felipe Martínez (Education First) se mantuvo en la cuarta plaza de la competencia, mientras que Sergio Luis Henao (UAE Emirates) se encaramó a la décima casilla. 

ASÍ QUEDÓ LA CLASIFICACIÓN GENERAL EN LA VUELTA AL PAÍS VASCO

En ese sentido, los colombianos quedaron perfilados para la etapa reina de la Vuelta al País Vasco que se desarrollará este viernes cuando el pelotón se traslade de Arrigorriaga a Arrate sobre 149 kilómetros con dos premios de primera categoría.

Y es que con la llegada de las grandes cumbres en la carrera, Daniel Martínez tendrá que recuperar una desventaja de 1:07 para soñar con el liderato en la clasificación general, mientras que Henao deberá reponerse del 1:41 perdido hasta ahora.

En cuanto a la cuarta etapa, el corredor polaco Michal Kwiatkowski (Sky) abandonó la carrera en una jornada entre Vitoria y Arrigorriaga (163,5 km) en la que ya no tomó la salida el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

Ambos corredores, de los favoritos a la victoria final, se vieron involucrados en una caída de la etapa del miércoles, a 6 kilómetros de la meta en el Santuario de Estibaliz, que produjo una espectacular montonera y les hizo perder todas las opciones en la clasificación general.

De esta manera, el camino al título queda despejado para aquellos que buscan quedarse con el triunfo, entre ellos los dos ciclistas colombianos, quienes quieren seguir imponiendo su ley en las principales competencias del World Tour disputadas hasta ahora.

Fuente
Antena 2 y EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido