Cargando contenido

Egan Bernal, corredor del SKY
Egan Bernal, corredor del SKY

Egan Bernal, tercer podio en la temporada: realidad y promesa en Colombia

El joven ciclista del Sky Team ha completado otra excelsa presentación en Europa.

Este domingo, en una vibrante etapa con diversos puertos montañosos, culminó la tradicional Vuelta a Cataluña que cerró su edición número 99 en Barcelona. El colombiano Miguel Ángel López se coronó campeón y dio un golpe sobre la mesa de cara a las grandes citas de la temporada. 

Además, Egan Bernal se ubicó tercero; mientras que Nairo Quintana fue cuarto, completando otra gran carrera UCI para el ciclismo colombiano, luego de lo que dejó la París Niza con el título del joven escarabajo del Sky.

Lea también: Así quedaron los colombianos en la general de la Vuelta a Cataluña

Y precisamente, Egan Bernal dio otra muestra de su poderío en la actualidad del ciclismo internacional, logrando su tercer podio de la temporada: tercero en las pruebas nacionales de contrarreloj, campeón de la París Niza y ahora tercero en la Vuelta a Cataluña; sumado a un honroso cuarto lugar en el Tour Colombia junto a grandes figuras.

Al buen momento de Egan Bernal, se le suma la importancia que le han dado en el Sky. Ya fue líder de equipo en la París Niza y lo será en el Giro de Italia; además, en está Vuelta a Cataluña empezó como gregario y después de dos días debió asumir como 'capo' tras la inesperada caída de Chris Froome donde perdió más de 10 minutos.

Vea también: ‘Superman’ López, el cuarto colombiano que gana la Vuelta a Cataluña

Egan, a sus 22 años y con poco más de un año en el equipo más importante del mundo, ya ha recibido todo tipo de mimos y elogios por parte de propios y extraños (Froome montándolo en su manubrio en la etapa 5 es muestra de ello); y sin lugar a dudas es el presente y futuro de un equipo que está en evidente renovación; además de ser la nueva promesa que seguramente entregará muchas alegrías en el ciclismo colombiano. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Chris Froome
Imagen
Team Sky
Imagen
UCI

UCI

Imagen

Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido