Cargando contenido

Egan Bernal junto a Geraint Thomas en una de las etapas del Tour de Francia
Egan Bernal junto a Geraint Thomas en una de las etapas del Tour de Francia
AFP

"Egan Bernal tiene el potencial para ganar las carreras más grandes"

El ‘manager’ del SKY explicó por qué le renovaron por cinco años al colombiano.

Sir Dave Brailsford, manager del equipo británico SKY, fue el encargado de explicar por qué decidieron renovarle por cinco años más al colombiano Egan Bernal cuando este tipo de decisiones no son muy usuales en el ciclismo. 

Y que es la escuadra de la isla quiso asegurarse al cundinamarqués, tras un año explosivo que le permitió ganar el Tour de California y ser decimoquinto en el Tour de Francia, convirtiéndose en hombre clave para que Geraint Thomas y Chris Froome se quedaran con el título y el tercer lugar de la clasificación general.

Para Dave Brailsford, no hay dudas que Bernal “tiene el potencial para ganar las carreras más grandes”, catalogando al ‘cafetero’ como líder de la próxima generación de corredores que liderara a su escuadra, tanto en el Giro de Italia, el Tour, como la Vuelta a España. 

"Egan Bernal tiene el potencial para ganar las carreras más grandes del mundo en los próximos años. La edad no es una barrera. Egan es parte de la próxima generación del Sky y será nuestro gran líder en las próximas grandes vueltas, mientras lo continuamos construyendo para un futuro mejor. Es un gran talento que ya ha demostrado su fuerza mental y física en los últimos meses", dijo. 

El ‘manager’ del SKY también consideró que, correr al lado de Thomas o Froome, será provechoso para terminar de pulir a Egan Bernal. Por eso "estamos entusiasmados con su oportunidad de seguir aprendiendo de la generación actual de grandes campeones, Froome, Thomas y Kwiatkowski, mientras los apoyan con el objetivo de convertirse en campeón”, destacó. 

Sobre el primer año del colombiano en el mejor equipo del mundo, Brailsford consideró que lo hecho hasta ahora “es un testimonio para otros ciclistas del Sky que le han ayudado a desarrollarse en el último año. Este es su primer año como profesional y siempre nos sentimos muy orgullosos de él. Es una parte de la próxima generación, una increíble cosecha de jóvenes junto a Tao Geoghegan-Hart, Pavel Sivakov y Gianni Moscon". 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen

Sky

Imagen
Chris Froome

Cargando más contenidos

Fin del contenido