Cargando contenido

Ciclismo colombiano
La Federación Colombiana de Ciclismo y la UCI han detectado 37 casos de dopaje en Colombia.
Colprensa

Estos son los 37 ciclistas colombianos que la FCC y la UCI han sancionado por dopaje

El último deportista notificado fue Fabio Hernando Castañeda.

El ciclismo colombiano atraviesa un momento muy complicado en 2019 después de que en los cinco meses corridos del año se han dado a conocer siete casos de resultados positivos en controles al dopaje.

De estas situaciones, dos, las de Carlos Johan Robayo y Félix Rafael Cárdenas, han sido ratificados y se les ha impuesto una sanción de cuatro años por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Lea también: Coldeportes y Federacion confirman que vuelven los controles antidopaje al FPC

Los casos de Wilmar Paredes, Jarlinson Pantano, Juan José Amador y Alex Norberto Cano fueron notificados por la Unión Ciclística internacional y se esta a la espera de conocer los descargos de los deportistas y los resultados de las segundas muestras.

El último suceso comunicado fue el del ciclomontañista Fabio Hernando Castañeda. La situación de Castañeda fue informada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Le puede interesar: Coldeportes: "El negocio del dopaje es una realidad en Colombia"

La Comisión Disciplinaria de la FCC actualizó el pasado miércoles el listado de 37 ciclistas que registraron resultados positivos en controles a dopaje en donde los deportistas Ferner Orlando Bello y Luis Alberto Largo cumplen sanciones de por vida.

pdf
Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido