Cargando contenido

Fernando Gaviria, ciclista colombiano
Fernando Gaviria, ciclista colombiano
AFP

Fernando Gaviria espera ganar en su casa en el Tour Colombia 2.1

La carrera pasará por la Ceja, tierra natal del velocista colombiano.

Fernando Gaviria está a la espera de que inicie del Tour Colombia 2.1 para poder correr en su región. Sabe que el espectáculo será vibrante, y en especial, cuando la caravana visite las inmediaciones de su Ceja natal, el miércoles 13 de febrero, que aguarda por una victoria histórica de su hijo más ilustre.

"Es importante, llegamos muy cerca a mi casa, donde vivo actualmente y eso me genera un poco de nervios. Es una etapa plana, es una llegada para el sprint y daremos lo mejor por intentar ganarla", dijo el antioqueño a tourcolombiauci.com con la expectativa de regalarle el momento más importante de su historia al pueblo enclavado en las montañas de oriente antioqueño.

Le puede interesar: Bob Jungles, una figura más que estará en el Tour Colombia 2.1

"Que el Tour Colombia esté entre mis planes es bonito porque vamos a estar en mi región, por dónde me he entrenado toda mi vida y creo que va a ser un lindo espectáculo con grandes corredores", expresó Gaviria, quien correrá con la camiseta del UAE Team Emirates, escuadra que visitará el país por primera vez.

"Cambiamos el color de camiseta pero los objetivos siguen siendo los mismos, trataremos de hacer las cosas bien y disputar la mayor cantidad de etapas", agregó el ganador de tres etapas y primer líder de la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

"Va a haber espectáculo en todos los terrenos. Las etapas de montaña también se adaptan a todos los corredores, europeos y colombianos. No vamos a tener tanta altura o tanto frío como en Manizales, pero son etapas bastante buenas como para Jungels y para Alaphilippe que van a disfrutar la carrera", analizó Gaviria.

Recomendado: [Audio] Rigoberto Urán está mentalizado en llegar bien al Tour de Francia

"Vamos a encontrar un poco más de organización, es la segunda edición, entonces vamos a tener un poco más de orden en las llegadas, todo va a estar mucho más organizado. Esperamos que todos nos acompañen, va a ser un lindo espectáculo que merece salir a las calles todos los días", explicó el velocista colombiano.

"Estamos enfocados en las clásicas, en prepararnos bien, queremos ganar una gran clásica para así demostrar que podemos ganarlas. Estamos trabajando para ello", aunque uno de los objetivos grandes de la temporada será el Tour de Francia.

"El Tour está entre los planes pero aún falta medio año para llegar, primero nos enfocamos en las clásicas", puntualizó Fernando Gaviria.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido