Cargando contenido

Ciclismo internacional - referencial
AFP

"Hay menos respeto": figura del World Tour habla sobre el ciclismo actual

Geraint Thomas habló de los cambios que se han registrado en el ciclismo.

La temporada 2024 del ciclismo internacional está en pleno desarrollo con la disputa de la Vuelta a Algarve y el próximo inicio de la Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol, que modificó su calendario debido a algunas protestas en la región. 

A pesar de algunos contratiempos, las principales figuras del pelotón mundial empiezan a sumar kilómetros, teniendo en cuenta sus objetivos en las grandes vueltas.

Lea también: Movistar confirmó la baja de Nairo Quintana para importante carrera en Europa

Es el caso del británico Geraint Thomas, que está en su decimoctava temporada como profesional y la 14 bajo las órdenes del INEOS Grenadiers (antes Sky).

Thomas tiene como principales objetivos del año el Giro de Italia y el Tour de Francia. Sin embargo, antes de tomar la partida de la Vuelta a Algarve dejó una importante reflexión sobre el ciclismo actual. 

El británico aseguró que hace unos años el ritmo en las grandes vueltas era más tranquilo y solo se llegaba al más alto nivel en los kilómetros definitivos. 

"Solía ​​ser más tranquilo, pero hoy en día es básicamente todo desde el kilómetro cero, desde el principio hasta el final", dijo Thomas a Rob Warner y Eliot Jackson en el podcast Just Ride de Red Bull.

Por otro lado, Geraint Thomas afirmó que en el pelotón actual "hay menos respeto", teniendo en cuenta el entusiasmo demostrado por las nuevas figuras del ciclismo, que luchan por un lugar privilegiado en cada carrera.

Le puede interesar: Vuelta al Algarve 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 1

"Es como si fuera una carrera junior o sub-23. Hay menos respeto, cada uno va donde quiere, cortándose un poco entre sí, mientras que antes luchabas por la posición, pero sería un poco más tranquilo", explicó. 

Finalmente, Thomas aclaró que en el pasado contar con "dicho respeto" era bueno y les permitía tener ciertos privilegios, sin embargo, aceptó que el ciclismo moderno se ha ganado su lugar, por lo que debe adaptarse.

"Ahora es una locura y ese respeto, esa jerarquía en el pelotón, fue algo bueno, en cierto modo. Pero ahora es cada uno por su cuenta, perro come perro, y tienes que unirte a ellos de verdad", afirmó.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido