Cargando contenido

Julian Alaphilippe del Quick Step, ganador de la décima etapa

Julian Alaphilippe, sin problemas, ganó la segunda etapa de la Tirreno-Adriático

Fernando Gaviria y Dayer Quintana son los únicos ciclistas colombianos en la clásica italiana.

Este jueves, entre las localidades italianas de Camaiore y Pomarance, se corrió la segunda etapa de la clásica ciclística Tirreno-Adriático que cuenta con dos pedalistas colombianos que se preparan para las grandes vueltas europeas de la temporada. La fracción del día comprendió 195 kilómetros con una inclinación de 3.8% sobre la llegada a la meta. 

La jornada del día fue bastante tranquila, más allá del abandono del italiano Gianni Moscon tras una caída sufrida en los primeros kilómetros y el incidente que tvuo Peter Sagan que se quedó por varios segundos del grupo. El pelotón principal estuvo agrupdo a lo largo de la carrera, dejando que la fuga tuviera su normal protagonismo, pero luego alcanzándolos para la definición final. 

Lea también: ¿Qué son los abanicos y por qué son tan importantes en la París-Niza?

Markel Irizar (Trek-Segafredo), Mirco Maestri (Bardiani), Natnael Berhane (Cofidis), Stepan Kuriyanov (Gazprom) y Sebastian Schönberger (Neri Sottoli-Selle Italia), fueron los fugados de la jornada en la llegada a Pomarance, siendo alcanzados por el grupo principal a 13 kilómetros de la meta, evitando cualquier tipo de sorpresas. 

A partir de allí, todo el grupo avanzó sin problema hacia la meta con los candidatos bien resguardados por sus gregarios tras la imponente velocidad que se desarrolló en los últimos kilómetros. Fernando Gaviria era bien cuidado por sus compañeros del Team Emirates; mientras que Dayer Quintana aguardaba por una sorpresa. 

Vea aquí: VIDEO: Peatón distraído ocasione accidente en la Tirreno-Adriático

El final fue bastante emotivo, a tres kilómetros de la meta, aprovechando el pequeño repecho montañoso, hubo una fuga que la mayoría del pelotón prefirió no responder, aunque de a poco se fue acercando sobre el final. No obstante, Prmioz Roglic y Julian Alaphilippe tuvieron un empujón final, que le dio la victoria de etapa al pedalista belga del Quick Step Team que también tuvo protagonismo en el tour Colombia 2.1.

Entretanto, la tercera etapa traerá consigo 226 kilómetros totalmente planos, donde se espera que el colombiano Fernando Gaviria pueda obtener un triunfo, peleando de cerca con Peter Sagan que buscará revancha mañana tras el mal día que tuvo este martes en la llegada a Pomarance.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido