Cargando contenido

El departamento del Meta acogerá los nacionales de ruta
El departamento del Meta acogerá los nacionales de ruta.
Colprensa

Más 328 ciclistas participarán en los Campeonatos Nacionales de ruta

El certamen se desarrollará del 1 al 3 de febrero en el departamento del Meta.

La Federación Colombia de Ciclismo y el departamento del Meta se preparan para recibir el Campeonato Nacional de ruta 2019 que otorgará la camiseta con el pabellón nacional en las categorías varones y damas élite y sub 23.

Consulte: Este es el recorrido del Campeonato Nacional de Ruta 2019

Hasta este miércoles 30 de enero, 328 ciclistas se han inscrito para participar en el certamen. Se destaca la presencia Egan Bernal e Iván Sosa, Miguel Ángel López, Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez, Daniel Felipe Martínez, Darwin Atapuma, Sebastián Molano y Cristian Camilo Muñoz, todos pertenecientes a escuadras del circuito World Tour.

También estará Sergio Luis Henao que tratará se conseguir por tercer año consecutivo el título de campeón colombiano. El antioqueño Rigoberto Urán definirá en los próximos días si tomará la partida del campeonato.

En cuanto a las damas, competirán las internacionales Milena Salcedo, Ana Cristina Sanabria, Diana Carolina Peñuela, Paula Andrea Patiño y la actual campeona Katherine Steisy Montoya.

Le puede interesar: Froome ya entrena en Colombia y se gana el cariño de los paisas

El primero de febrero se conocerán los nuevos campeones en la modalidad de contrarreloj en los hombres y mujeres en las categorías sub 23 y élite.

En el segundo día se llevarán a cabo las pruebas de fondo para los hombres y damas sub 23 y las mujeres élite. Para los varones será un recorrido de 217.5 kilómetros con partida en Puerto Gaitán y final en el CAI Galán en la ciudad de Villavicencio.

La gran prueba masculina en su categoría élite será de 243.8 kilómetros con inicio en Villavicencio, pasará por Acacías, San Martín, Granada, para volver a la capital del departamento del Meta y terminar en el CAI Galán en la vía antigua a Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Cargando más contenidos

Fin del contenido