Cargando contenido

Podio Vuelta a España 2018: Miguel Ángel López
Podio Vuelta a España 2018: Miguel Ángel López
AFP

Miguel Ángel López cierra su temporada en una batalla contra los grandes del pelotón

‘Superman’ tuvo una temporada de altibajos y espera cosechar un buen cierre para pensar en 2020.

Activar video en presentación
Desactivado

Miguel Ángel López fue uno de los corredores colombianos más destacados durante la temporada 2020 debido a su participación en el Giro de Italia y en la Vuelta a España. Sumado a otras carreras donde logró destacarse y alzar dos títulos en la temporada, además de ser uno de los mejores jóvenes del pelotón internacional. 

López, líder del Astana Team, fue campeón del Tour Colombia en un vibrante mano a mano con Iván Sosa y meses más tarde se alzó con el título de la Vuelta a Cataluña, mientras que en el Giro de Italia se alzó con el título de mejor joven y en la Vuelta a España se ubicó en el top 5 de la clasificación general. Ahora se alista para cerrar una buena temporada con una clásica italiana donde podría dar la sorpresa. 

Lea también: Los ciclistas colombianos que quedaron en deuda en la temporada 2019 en el World Tour

Miguel Ángel López será el líder del Astana Team en el Giro de Lombardía que se desarrollará el sábado 12 de octubre en suelo italiano y buscará conseguir el monumento que se convierte en el gran objetivo de todos los grandes corredores para el cierre de la temporada. Ciclistas como Alejandro Valverde y Primoz Roglic estarán en la competencia; mientras que por Colombia los más destacados, junto a López, son Egan Bernal, Nairo Quintana y Sergio Higuita

‘Superman’ compartirá equipo con Jakob Fuglsang, Darío Cataldo. Hugo Houlo, Ion Izaguirre, Gorka Izaguirre y Davide Villella. Será un recorrido de 240 kilómetros con varios puertos de montaña y una llegada en descenso precedida de una exigente escalada que librará una interesante batalla entre los grandes corredores del World Tour. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido