Cargando contenido

Nairo Quintana, Vuelta a España
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en la Vuelta a España.
Foto: Movistar Team

Movistar es pasado; la clave detrás de Nairo Quintana para brillar en Arkea Samsic

El colombiano ya cerró su ciclo con Movistar y ni siquiera fue convocado para el Giro de Lombardía.

Activar video en presentación
Desactivado

El Movistar Team ya es pasado para Nairo Quintana, después de una Vuelta España de altos y bajos y una temporada marcada por la polémica y algunas alegrías, el colombiano se fue al Arkea Samsic seducido por un ambicioso proyecto deportivo que está en vilo mientras consigue su ficha World Tour.

Mientras eso se soluciona, se esperaba que Nairo fuera llamado para despedirse en el Giro de Lombardía, de hecho apareció en la prelista de la escuadra telefónica, pero a última hora decidieron que no era así y el colombiano ya cerró su temporada 2019 con altas expectativas para el próximo año.

Lea también: La última estrategia de INEOS con Egan Bernal; buscan un nuevo título

Además de la confianza que ha depositado el equipo francés en Nairo, una de las claves para poder brillar en Arkea serán “sus seres queridos”, refiriéndose específicamente a Dáyer Quintana (su hermano), además de Winner Anacona y Diego Rosa, corredores de una estrecha relación con el pedalista colombiano.

“Es muy importante volver a estar con Winner Anacona y Diego Rosa. En nuestra cultura, nuestros seres queridos nos ayudan a sacar adelante grandes cosas y queremos brillar para nuestro país. Lo damos todo: piernas y corazón. Creo que puedo volver a recuperar allí mi mejor nivel”, dijo Nairo días atrás en un diálogo con la revista Marca plus de España.

De interés: Álvaro Hodeg, el ciclista colombiano con más victorias en 2019

Y también expresó que buscará el Tour de Francia como su principal objetivo y la gran obsesión de su carrera deportiva: “Aún no hemos hablado de calendario claro, pero en principio sí que mi opción preferente pasa por el Tour de Francia. Es la carrera más importante del mundo, donde he logrado grandes resultados y en la que más me gustaría lucirme”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido