Cargando contenido

'Superman' López en la Vuelta a España 2018
'Superman' López fue tercero en la Vuelta a España 2018.
@AstanaTeam

'Superman' López, el mejor colombiano en el ranking UCI

Con el podio de la Vuelta a España, Miguel Ángel escaló 64 posiciones.

Se terminó la Vuelta a España, tercera carrera 'top' del calendario de la UCI World Tour, y por primera vez en varios años, Nairo Quintana dejó de ser el mejor colombiano en el ranking de la Unión Ciclista Internacional.

Ahora, Miguel Ángel López pasó a comandar la clasificación de los colombianos en el escalafón de la UCI. Al lograr el tercer escalón del podio en la versión 73 de la ronda ibérica, 'Superman' escaló 64 casillas y llegó hasta el puesto 14 tras acumular 2.118 puntos.

Por su parte, Nairo Quintana descendió nueve lugares en el ranking de la Unión Ciclista Internacional y quedó en el puesto número 21 con 1.713 unidades, luego de quedar en el octavo lugar de la clasificación general individual de la Vuelta a España.

El podio de los colombianos lo complementa el cundinamarqués Egan Bernal. El corredor del Team Sky subió 28 posiciones y se instaló en la casilla 32 con 1.440 puntos.

El mejor ciclista del mundo, en cuanto a ruta se refiere, es el eslovaco del Bora Hansgrohe: Peter Sagan. El triple campeón mundial escaló cinco posiciones para desbancar al belga Greg Van Avermaet y tomar el primer lugar con 3.692 puntos.

Por su parte, el español Alejandro Valverde asumió el segundo lugar del escalafón mundial con 3.363 tras subir cinco lugares, mientras que el francés Julian Alaphilippe subió 26 lugares y quedó en el tercer lugar con 3.335.

En el ranking UCI por equipos ahora es dominado por el equipo belga Quick-Step Floors, con 6.765 puntos, el cual bajó del primer lugar al Team Sky que ahora es segundo con 6.143 unidades, mientras que el Movistar Team, campeón por equipos en la Vuelta a España, se mantuvo en el tercer escalón con 5.400 puntos.

En cuanto al escalafón por países, Colombia, con 5.692 puntos, cayó un lugar y perdió la sexta posición con Gran Bretaña (5.810); mientras que Holanda pasó a dominar el ranking de naciones (6.553), seguida por Italia (6.415) y España (6.295).

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido