Cargando contenido

Chris Froome durante una de las últimas etapas del Tour Colombia.
Chris Froome durante una de las últimas etapas del Tour Colombia.
AFP

El desempeño de Chris Froome en el Tour Colombia, ¿quedó en deuda?

Al británico le ‘pegó duro’ la montaña de nuestro país.

El cuádruple campeón del Tour de Francia Chris Froome estuvo presente en la segunda edición del Tour Colombia 2.1, pero se vio afectado una vez inició la montaña en la competencia, estando a punto de quedar descalificado por el tiempo que perdió.

Le puede interesar: Nairo habló de la caída que por poco le quita la victoria de etapa

El británico, que en las primeras jornadas llegó sin problemas con el pelotón y acompañado de los ciclistas colombianos de su equipo, se vio sorprendido con la jornada del sábado que lo sorprendió 'sin piernas' para finalizar la jornada de la forma esperada.

En la última etapa de la competencia, el británico estaba a rueda con Egan Bernal, pero faltando un poco menos de 10 kilómetros se quedó del pelotón y perdió varios minutos con respecto a los líderes de la carrera. Finalmente terminó fuera del top-30 de la general.

Durante las primeras etapas, el británico acompañó a sus compañeros. Incluso, cuando el propio Bernal pinchó en una jornada, él lo esperó y fue clave para poder enfrentar la última jornada en la cual se llevó todas las miradas.

Froome, que después de estar en la competencia colombiana comenzará su preparación para el Tour de Francia, participará en algunas clásicas como la Vuelta a Cataluña en el mes de marzo antes de ser parte delTour de Yorkshire que se disputará del 2-5 de mayo.

Lea también: Nairo Quintana e Iván Sosa se cayeron por imprudencia de aficionados

El objetivo de este año del británico es volver a quedarse con el Tour de Francia que en el 2018 fue para su compañero de equipo Geraint Thomas, quien ganó por primera vez la camiseta amarilla.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Chris Froome
Imagen
Team Sky
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido