Cargando contenido

Chris Froome y Egan Bernal con el Team Sky
Chris Froome y Egan Bernal con el Team Sky en el Tour Colombia 2.1
Team Sky Oficial

El gesto de humildad de Chris Froome en una etapa del Tour Colombia

Ernesto Lucena, Director de Coldeportes, reveló el episodio en diálogo con Antena 2 RCN Radio.

Continúa desarrollándose, con gran éxito, en el las carreteras del país el Tour Colombia 2.1; la ronda colombiana se erige como la mayor competencia ciclística del continente por la calidad de los equipos y de los pedalistas que acogieron la invitación para participar.

Durante la trasmisión en vivo de la cuarta etapa de la competencia, Antena 2 RCN Radio charló con Ernesto Lucena, Director de Coldeportes, acerca de las ventajas que el Tour Colombia tiene para el deporte nacional.

Lea también: ¡Hay nuevo líder! Así quedó la clasificación general del Tour Colombia

Audio

Ernesto Lucena en entrevista con Antena 2 RCN

0:27 5:25

Esto es marca país. Colombia hoy hace la diferencia en el mundo por sus deportistas. Colombia es tierra de atletas y por eso nos reconocen en el mundo”, señaló el dirigente, además de revelar un episodio curioso protagonizado por Chris Froome y Egan Bernal en las filas del Team Sky.

“En un acto de humildad, que debe ser ejemplo para todos los colombianos, cuando Egan Bernal se pinchó en la vuelta número trece, bajó su equipo a ‘despincharlo’ y fue Chris Froome fue quien hizo el trabajo de venir a recogerlo. Eso me demostró y me erizó la piel por la humildad de un gran ser humano”, contó Ernesto Lucena.

"Trabajar en equipo, resiliencia, empatía y tolerancia al fracaso”, acotó el directivo de Coldeportes.

Asimismo, Lucena se refirió a los proyectos internacionales que se adelantarían con el ciclismo colombiano y manifestó: “Nosotros queremos aprender del pasado, darle un presente vital al ciclismo e invitar a soñar para el futuro. Colombia girará en torno al deporte. Queremos convocar a que ese sueño se haga realidad”.

Vea aquí: ¿Cuánto costaría convertir al SKY en un equipo colombiano?

“Vamos a ir hasta las ligas, a buscar el talento en las regiones del país. Ciclismo de ruta, ciclismo de pista, Mountain Bike, BMX; vamos a buscar el talento como lo han hecho otros países”, concluyó.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Chris Froome
Imagen
Team Sky
Imagen
Coldeportes

Cargando más contenidos

Fin del contenido