Cargando contenido

Rigoberto Urán, ciclista colombiano
Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
AFP

Emotiva felicitación de Rigoberto Urán a Egan Bernal por el título del Tour

El corredor colombiano de Zipaquirá consigue el título con 22 años y sus colegas compatriotas expresan su admiración.

Egan Bernal se convirtió en campeón virtual del Tour de Francia y los otros ciclistas de nuestro país celebraron también el título del colombiano, que entregó la primera victoria en la ronda gala. 

Rigoberto Urán habló sobre este título y aseguró que sin duda este es un sueño cumplido para todo el país ,que también había luchado por quedarse con la victoria de carrera.

Lea también: Egan Bernal culmina 31 años de espera para Colombia en el Tour de Francia

"Me alegra mucho por él y felicitaciones para toda Colombia porque esto que se logra es muy importante para todos, toda mi buena energía para Egan y espero que sea el inicio de muchos más triunfos", dijo Urán. 

De lo que significa este primer título en el Tour de Francia, Rigoberto aseguró que este primer triunfo para Latinoamérica es histórico y que sin duda es fruto de los intentos de varios pedalistas por ser protagonistas.

Rigoberto Urán y la felicitación a Egan Bernal por el Tour de Francia
Rigoberto Urán y la felicitación a Egan Bernal por el Tour de Francia.

"Este triunfo primero es de Egan porque es el que lo ha ganando, pero claro que esto es para todo un país y para toda la gente que nos apoya, entonces yo creo que detrás de cada deportista hay una gran historia", dijo Rigoberto.  

Finalmente del balance que hace de la competencia a nivel personal, Rigoberto Urán aseguró que termina muy bien la 'grande bocule', que deja buenas sensaciones pesando en el resto del calendario y agradeció la confianza del equipo para seguir siendo parte de la élite del ciclismo. 

Le puede interesar: Egan Bernal: así ha sido su recorrido hasta lo más alto del ciclismo

"Yo termino bien, termino contento, digamos que uno siempre quiere más, pero sabemos que la carretera le da a uno lo que merece. Se demuestra que Colombia tiene mucho ciclismo y seguro vienen muchas cosas", finalizó Rigoberto. 

A falta de confirmación oficial, Rigoberto Urán estaría participando en la Vuelta a España 2019 y otras clásicas del World Tour, además porque a final de año es correrá una nueva edición del Giro de Rigo en Colombia, carrera que realiza como proyecto personal.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido