Cargando contenido

Froome y Nairo Quintana en el Tour de Francia
Froome y Nairo Quintana en el Tour de Francia
AFP

Froome, sobre el Tour en 2019: "Nairo tiene ventaja"

El ciclista inglés analizó el recorrido de la cita francesa para el próximo año.

El Tour de Francia de 2019 será "más duro, por supuesto", estimó este jueves el británico Chris Froome, cuatro veces vencedor de la carrera, durante la presentación del recorrido en París, señalando que se ajusta a los especialistas en la montaña "como Nairo Quintana".

"El próximo año es la décima temporada de Sky, el décimo año para mí, y será todavía más especial ganar", explicó en francés Froome, que fue tercero del Tour el pasado julio, en una edición ganada por su compatriota Geraint Thomas.

Sobre el recorrido desvelado por los organizadores este jueves, el británico se mostró sorprendido por el papel limitado reservado a las contrarreloj (una por equipos y una individual, de 27 kilómetros cada vez).

"Lo que me sorprende es que haya menos kilómetros de contrarreloj. Pensaba que con (la presencia de) Tom Dumoulin habría más", declaró Froome, en referencia al holandés, segundo del Tour 2018 y ganador de la contrarreloj de este año en Espelette.

"No diría que el trazado es bueno o malo", añadió en inglés. "Cada año es difícil y no será diferente el próximo año. Es algo bueno tener más llegadas en alto. Más llegadas en altitud, a más de 2.000 metros, es más duro, por supuesto", subrayó.

Froome señaló que "los corredores nacidos en altitud, como Nairo Quintana, tienen una pequeña ventaja" en este tipo de configuración.

"Las llegadas en alto es algo bueno para la carrera, da más oportunidades para asumir riesgos", afirmó el británico, antes de añadir que prefiere una carrera "más completa, con más contrarreloj y que respete todos los aspectos del ciclismo".

Froome declaró también que no sabía todavía si sería el líder del equipo Sky en el Tour 2019, ya que su formación cuenta con grandes nombres como el vigente campeón Geraint Thomas o incluso el escalador colombiano Egan Bernal.

Por su parte, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), segundo del último Tour, admitió que un recorrido tan montañoso "no es ideal" para sus cualidades.

"Es un trazado muy complicado. Por supuesto, tener más kilómetros de contrarreloj hubiera sido lo deseable. No es una carrera ideal para mí, pero también era así este año. Hay mucha alta montaña", valoró.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Chris Froome
Imagen
Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido