Cargando contenido

Nairo Quintana y Rigoberto Urán felicitaron a Egan Bernal
Nairo Quintana y Rigoberto Urán felicitaron a Egan Bernal por haber ganado el Tour de Francia
AFP

Nairo Quintana y Rigoberto Urán felicitaron a Egan Bernal

Los tres colombianos se instauraron en el top 10 de la general individual del Tour de Francia.

Nairo Quintana y Rigoberto Urán, dos de los colombianos que, junto con Fabio Parra, pisaron en el pasado el podium de París, felicitaron a Egan Bernal, el primer ciclista de esa nacionalidad en ganar el Tour de Francia.

Mire acá: De la mano de Egan Bernal, Colombia es el decimocuarto país en ganar el Tour de Francia

"Hoy nos unimos todos entorno al triunfo de Egan Bernal. Es el sueño cumplido para los que creíamos que era posible", aseguró Quintana, segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016 y octavo en esta edición, en la que se apuntó la etapa del Galibier, la tercera de su carrera.

"Gracias Egan por llenar de orgullo a cada colombiano", agregó el ciclista de Movistar en un mensaje colgado en Twitter junto a una foto en la que rueda al lado de Bernal, de Urán y de Sergio Henao, los cuatro colombianos que corrieron el Tour.

Por otro lado, Rigoberto Urán, también subcampeón del Tour en 2017, le agradeció a Bernal por lo realizado y hacer historia. "Me da mucha alegría ver este momento, para el ciclismo, para Colombia, es algo muy grande", aseguró Urán ante los medios al término de la última etapa de un Tour en el que acabó en el puesto siete, segundo mejor colombiano.

Lea también: Egan Bernal, el hombre que encumbró a Colombia en lo más alto del Tour

El segundo del Tour de 2017 aseguró que los colombianos "disfrutan juntos de los triunfos" de sus deportistas.

Cabe recordar que Egan Bernal agradeció a toda Colombia por el apoyo tras ser primero en el Tour. "Es una felicidad que no se puede describir. Es nuestro primer Tour de Francia. Se han disputado muchas ediciones, muchos colombianos lo han intentado, han ganado muchas cosas, muchas carreras, pero el Tour no llegaba. Creo que Colombia lo merecía", señaló el ciclista del Ineos de 22 años poco antes de subir al podium de los Campos Elíseos.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido