Cargando contenido

Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
AFP

Tour de Francia: Nairo y una diferencia que permite soñar con el título

En comparación con años anteriores, el colombiano ha perdido poco tiempo con sus rivales.

Terminó el pasado lunes la primera semana de la edición 106 del Tour de Francia luego de disputarse la décima etapa en la cual se impuso el belga Wout Van Aert del Team Jumbo-Visma tras superar en un embalaje a Elia Viviani, Caleb Ewan y Peter Sagan.

En esta versión de la 'grande boucle' los ciclista colombianos han vuelto a ser protagonistas al ubicarse en los puestos de privilegio de la clasificación general.

Le puede interesar: La diferencia que llevaría a Nairo Quintana a ganar el Tour de Francia 2019

Egan Bernal, quien compite por segunda ocasión en la carrera francesa, es tercero a un minuto y 16 segundos del líder Julian Alaphilippe, además es el dueño de la camiseta blanca que lo acredita como mejor joven.

Nairo Quintana es octavo a dos minutos y cuatro segundos, Rigoberto Urán es 13 a tres minutos y 18 segundos y Sergio Luis Henao ocupa la casilla 36 a 21 minutos y 17 segundos.

Precisamente, Quintana compite por sexta ocasión en el Tour de Francia en donde tiene la firme intención de conseguir por primer vez el título y concretar su tan anhelado "sueño amarillo". En esta edición de la carrera, el boyacense cuenta con una gran oportunidad de hacerse con el primer lugar después de que su principal rival en los años anteriores, Chris Fromme, no tomara la partida por una lesión.

En comparación con las pasadas participaciones, Nairo cuenta actualmente con un buen rendimiento y con respecto a la clasificación general no pierde tanto tiempo para luchar por la camiseta amarilla.

Quintana está octavo a dos minutos y cuatro segundos de Julian Alaphilippe, pero a 52 segundos del británico Geraint Thomas, segundo en la clasificación y quien está llamado a tomar el liderato en la segunda semana.

Lea también: La "media hora de sufrimiento” que tendrá Egan Bernal en el Tour

Al término de la primera semana, en 2018, Nairo estaba a dos minutos y 50 segundos de líder y a dos minutos y siete segundos de Thomas que posteriormente se quedó con el título.

En 2017, el capo del Movistar estaba a dos minutos y 13 segundos del campeón Chris Froome.

En 2016, Nairo contaba con una buena diferencia ya que tan solo perdía 23 segundos con Chris Froome, quien se coronó en la competencia.

En 2015, el boyacense se ubicaba a un minuto y 59 segundos de Froome, mientras que en 2013 estaba a dos minutos y dos segundos del británico.

Durante la segunda semana, los participantes del Tour de Francia empezarán a afrontar las grandes emociones ya que disputarán una etapa llana, tres de alta montaña y una contrarreloj individual.

APUESTE POR EL GANADOR DE LA ETAPA 11 DEL TOUR DE FRANCIA

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido