Cargando contenido

Miguel Ángel Lopez y Nairo Quintana
Miguel Ángel Lopez y Nairo Quintana
AFP

La cifra que ganaron Nairo y 'Supermán' López por terminar en el top 5 de la Vuelta

Los premios que se llevaron los colombianos tras acabar la ronda ibérica.

Activar video en presentación
Desactivado

Miguel Ángel López y Nairo Quintana terminaron en el top 5 de la Vuelta a España luego de tres semanas de alta competencia donde los dos ciclistas vistieron la camiseta roja de líder y fueron protagonistas en el pelotón de favoritos.

Mire acá: Egan Bernal es el mejor: así están los colombianos en el ránking mundial de la UCI

Tras culminar la ronda ibérica, se dio a conocer los premios económicos que la organización de la Vuelta les dio a los dos colombianos.

Por el lado de Nairo Quintana, el corredor del Movistar Team ganó 15 mil euros (56 millones de pesos) al quedar en la cuarta posición y 11 mil (41 millones) por llevarse la segunda jornada de la competencia.

'Supermán', en cambio, obtuvo 12 mil euros (46 millones) por culminar en la quinta posición de la clasificación general, más un pequeño monto que fue repartido entre sus compañeros del Astana por conquistar la contrarreloj por equipos en la primera etapa.

La prensa española (AS) también informó que Primoz Roglic, campeón de la Vuelta, ganó 150 mil euros (560 millones), monto menor al del ganador del Tour de Francia que oscila entre los 500 mil euros.

Lea aquí: Egan Bernal vuelve a las carreteras e intentará pelear por un nuevo título

En total, los organizadores del evento entregaron 1.250.000 euros en premios entre los ganadores de las camisetas de líder, puntos, montaña y mejor joven, además de los mejores puestos de la clasificación general y ganadores de cada etapa.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido