Cargando contenido

'Superman' López
Miguel Ángel López, ciclista del Astana Pro Team.
AFP

Miguel Ángel López se volvió a subir al podio de la Vuelta a España

El colombiano atacó y recuperó el tiempo perdido en la ronda ibérica.

Miguel Ángel López se destacó ampliamente tras disputarse la etapa 18 de la Vuelta a España. El colombiano ascendió en la general individual, recuperó tiempo sobre Nairo Quintana y se acerca el podio.

Ahora 'Supermán' se encuentra en la cuarta casilla de la clasificación general a 4'17" del líder de la competencia, Primos Roglic, que se mostró sólido frente a los ataques del boyacense del Astana.

Lea acá: Otro gran día; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 18

Por si fuera poco, López consiguió remontarle tiempo a Tadej Pogacar y ponerse nuevamente la camiseta blanca del mejor joven de la Vuelta. El pedalista del UAE cayó a la segunda casilla a 32" segundos del colombiano.

Image
Clasificación tras etapa 18 de la Vuelta a España
Clasificación tras etapa 18 de la Vuelta a España
Antena 2

Y es que desde el inicio de la carrera el 'cafetero' intentó atacar. En su primera ofensiva no pudo conseguir una diferencia significativa sobre el grupo líder; sin embargo, en el segundo ataque, a 30 kilómetros de meta, dejó sin reacción a Pogacar que quedó relegado.

Roglic, Alejandro Valverde y Rafal Majka fueron los que se le unieron a López en su búsqueda de etapa; gracias a esto 'Supermán' no le descontó tiempo al esloveno dueño de la camiseta roja, pero consiguió recuperar la blanca.

Cabe recordar que en esta fracción número 18 el también colombiano Sergio Higuita (Education First) se ha impuesto en solitario en la decimoctava etapa de la Vuelta a España disputada entre desde Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra a través de 177,5 kilómetros.

Puede ver: Él es Sergio Higuita... el colombiano más joven en ganar una etapa de Vuelta a España

Higuita, de 22 años, otra perla del ciclismo colombiano, entró en meta con un tiempo de 4h.33.09 a una media de 39,01 kms/hora. Le siguieron Roglic, Alejandro Valverde y Rafal Majka a 18 segundos y 'Supermán' López a 20". Nairo Quintana y Tadej Pogacar perdieron 1'21" minutos respecto a sus rivales por el podio.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido