Cargando contenido

Rigoberto Urán en la Vuelta a España 2018
Rigoberto Urán en la Vuelta a España 2018.
AFP

Rigoberto Urán: "la Contrarreloj se hizo a tope"

El líder del EF Education First llegó en el puesto 28 de la Contrarreloj individual.

La versión 73 de la Vuelta a España entró en la última semana de acción, después de la segunda jornada de descanso. La etapa 16 llegó con una Contrarreloj individual de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega, recorrido que abrió las diferencias entre el líder de la clasificación general individual y el 'Toro' de Urrao.

Rigoberto Urán llegó en el puesto 28 de la etapa, perdió tiempo y bajó en la general, pero aún así se mostró optimista y recalcó que corrió contra el reloj "como siempre, a tope".

El antioqueño se mantuvo dentro del 'top' 10 de la clasificación y todavía está metido en la pelea por la camiseta roja; la cual culminará en Madrid el próximo domingo, 16 de septiembre, y de momento está en poder del británico Simon Yates.

"Fue una contrarreloj bonita, se hizo como siempre a tope. Lo dimos todo y aquí seguimos. Sigo manejando las opciones de siempre, seguiremos haciendo lo mejor posible hasta el final, hasta Madrid", afirmó Urán después de cruzar la línea de meta en Torrelavega.

En la general bajó del octavo al noveno lugar, pero la montaña puede devolverle al colombiano lo que perdió en terreno llano.

"Las piernas me han dolido en la subida, en la bajada por todo lado. Eso es bonito. Ahora a descansar y a pensar en lo que viene", dijo el líder del EF Education First - Drapac.

Cabe resaltar que, en la jornada 17 habrá seis premios de montaña y la llegada es en subida con un puerto de primera categoría en el en el Alto del Balcón de Bizkaia.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido