Cargando contenido

Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Miguel Ángel López en la versión 73 de la Vuelta a España.
@AstanaTeam

'Superman' López: "Me quedé con el sin sabor de ser segundo"

El ciclista colombiano está a 43 segundos de la camiseta roja.

En Lagos de Covadonga, etapa 15 de la Vuelta a España 2018, el ciclista boyacense Miguel Ángel López volvió a cruzar la línea de meta en segundo lugar y se mantuvo en el cuarto puesto de la clasificación individual general a 43 segundos del británico Simon Yates, quien porta la camiseta roja.

A propósito del inglés, 'Superman' López dijo que "se ve fuerte, nos controló muy bien (en la etapa 15) y ha hecho sus ataques que en algún momento nos han puesto en dificultad, pero tampoco es que este 15 o 10 puntos por encima".

Respecto a las posibilidades de atacar jornada tras jornada, el ciclista colombiano afirmó que "todos estamos muy justos, cuando decidimos atacar no se vieron muchas diferencias. La general está muy apretada, llegamos a la tercera semana con pocas diferencias entre líderes. Me quedó con el sin sabor de ser segundo (sábado y domingo)".

Miguel Ángel López sabe que en las dos fracciones del fin de semana las cosas pudieron ser diferentes y que pudo celebrar la victoria al menos en una etapa. Sin embargo, sabe que el problema no estuvo en sus rivales, sino en lo que se dejó de hacer.

"No atacamos temprano, ese es mi estilo, siempre me gusta atacar así, me gusta hacer la carrera dura y probar fuerzas ante todo. Si no se ataca no se sabe que rivales son los que van fallando y al final vienen las lamentaciones. Lo importante es que se hacen las cosas al 100 por ciento y que el equipo funciona súper bien".

El líder del Astana Pro Team además afirmó que "merecíamos la victoria por el gran trabajo que desarrolló el equipo, por lo que creo que merecíamos el triunfo. Faltó poco, era imposible porque Thibaut Pinot realizó un ataque muy fuerte y todos nos quedamos mirándolo. Ninguno tuvimos el control sobre él por estar lejos de la general, por lo que tenía un poco más de libertad".

Finalmente, 'Superman' López remarcó que "la contrarreloj individual (CRI) será importante y los últimos días contarán con lo que suceda en Andorra para los que tengan sus reservas".

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido