Cargando contenido

Luis Díaz debutó con Colombia; ingresó en el segundo tiempo ante Japón.
Luis Díaz debutó con Colombia ante Japón.
Foto cortesía FCF

Los tres destacados de la Selección Colombia en la gira por Asia

Los amistosos de la presente Fecha FIFA dejaron un buen balance colectivo y mejores valores individuales.

Carlos Queiroz asumió con la Selección Colombia e inició su ciclo con dos juegos de preparación en Asia, ante Japón y Corea. El entrenador exhibió dos caras de sí en ambos juegos, pero probó un alto número de jugadores y de variantes que, seguramente, le dejaron múltiples conclusiones de cara a la Copa América. 

Dentro ellas, podría resaltarse el haber hallado la solución a problemas crónicos de la ‘Tricolor’,  en jugadores que poco se habían podido mostrar con el representativo colombiano. 

Vea aquí: Luis Díaz acabó con el maleficio de la Liga Águila en la Selección

Sobre las individualidades, cabe destacar a tres jugadores que cumplieron en estos duelos de preparación y, parecería, que se ganaron un lugar para el próximo reto en Brasil 2019. 

Camilo Vargas ratificó su posición como segundo portero del elenco patrio; aunque David Ospina ha sido el dueño del puesto en los últimos ocho años, al arquero del Deportivo Cali le hacía falta una actuación consagratoria bajo los tres palos de la selección. Con lo evidenciado ante los nipones, el guardameta amplió la brecha con el que podría ser el tercer cancerbero y la recortó con quien es el titular indiscutido. 

Queiroz fue valiente y por ello Colombia pagó un precio | A Un Toque
Queiroz fue valiente y por ello Colombia pagó un precio | A Un Toque.
Image
Camilo Vargas, una de las figuras de Colombia ante Japón
Camilo Vargas, una de las figuras de Colombia ante Japón.
Foto cortesía FCF

Entretanto, a Luis Díaz le bastaron los escasos instantes que estuvo en la cancha de Yokohama para dar destellos de su calidad. Luego, ante los coreanos, el delantero de Junior de Barranquilla absorbió el campo del Estadio Mundialista de Seúl, marcó un gol y fue la figura de los dirigidos por Queiroz. 

Le puede interesar: ‘Misión Renovar’: Carlos Queiroz y la revolución colombiana ante Corea

Image
Luis Díaz, la gran figura de Colombia ante Corea del Sur
Luis Díaz, la gran figura de Colombia ante Corea del Sur.
Foto cortesía FCF

La franja izquierda de la defensa ha sido un dolor de cabeza desde hace años; logró alcanzar un cierto potencial con Farid Díaz, por pasajes en Eliminatorias; mostró algo de desequilibrio en ataque con Frank Fabra; preocupó el nivel de Déiver Machado; pero ahora, Cristian Borja ofreció un rostro más completo e integral de lo que se debe tener para dicha posición. 

Ahora, faltará ver cuál es la evolución la plantilla que integró la delegación en Asia y qué otras piezas se insertarán en las siguientes convocatorias. 

Image
Cristian Borja, con Colombia, en el partido frente a Corea del Sur
Cristian Borja, con Colombia, en el partido frente a Corea del Sur
AFP
Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Camilo Vargas
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido