Cargando contenido

Muro de Berlín en el estadio de Hertha
Muro de Berlín en el estadio de Hertha.
AFP

El fútbol tiene historia: Hertha conmemoró 30 años de la caída del muro de Berlín en su estadio

En todo el mundo se conmemora la caída del histórico muro de Berlín.

Una réplica del Muro de Berlín se desplegó el sábado a lo largo de la línea media del estadio olímpico de Berlín, para conmemorar el 30º aniversario de su caída, antes del encuentro futbolístico entre Hertha y Leipzig, en la undécima jornada de Bundesliga.

Un letrero que reza "Juntos contra los muros, juntos para Berlín" decoraba la réplica del Muro. A cada uno de sus lados, calentaban los dos equipos.

Lea también: Muere hincha de Colón en el extenso viaje para la final de Copa Sudamericana

La capital alemana celebra el sábado con gran pompa el aniversario de la caída del telón de acero, erigido por orden del régimen comunista de la República Democrática Alemana en 1961

El "Muro" del estadio olímpico, construido con materiales ligeros, fue desmontado antes del inicio del partido.

En el Estadio Olímpico de Berlín, coincidiendo con el 30º aniversario de la caída del Muro, el equipo dirigido por el joven Julian Nagelsmann comenzó perdiendo, tras encajar un tanto de Maximilian Mittelstadt poco después de la media hora de juego.

De interés: Tottenahm empata y Everton logra la victoria con Mina como titular

Pero el Leipzig reaccionó rápidamente y ya volteó el marcador con goles de Timo Werner de penal (38) y de Marcel Sabitzer, tras recibir un pase de taco del danés Yussuf Poulsen (45+1).

En el tramo final, Kevin Kampl (87) y de nuevo Werner (90+1) sentenciaron para los visitantes, aunque los berlineses aún anotaron un tanto para cerrar el marcador por medio de Davie Selke (90+2).

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Imagen
Leipzig

Cargando más contenidos

Fin del contenido