Cargando contenido

Borussia Dortmund - Bayern Múnich
Borussia Dortmund no pudo en casa con el Bayern Múnich.
AFP

¡Lo dio vuelta el Dortmund! James fue suplente con el Bayern

El equipo de la Cuenca del Ruhr se afianzó en la cima de la tabla tras vencer al club bávaro.

Borussia Dortmund venció 3-2 al Bayern Múnich, que no tuvo en el campo a James Rodríguez, en una nueva edición de ‘Der Klassiker’ en el Signal Iduna Park. Por primera vez en varias temporadas, el juego más importante de la Bundesliga tomó a los muniqueses fuera de la punta y perdiendo con su clásico rival.

Ver aquí: La final de la Copa Libertadores entre Boca y River fue suspendida

El juego tuvo un inicio prometedor para el Bayern, que posicionó varios hombres en el campo del Dortmund y generó peligro a través de la circulación de la pelota, los cambios de orientación y el desborde de Franck Ribery y Serge Gnabry.

La puerta de Marwin Hitz estuvo acosada insistentemente por los bávaros y fue vulnerada por primera vez a los 26 minutos. La jugada previa al gol recorrió de banda a banda la zona medular del local y derivó en un servicio preciso de Gnabry que Robert Lewandowski conectó ante la pasividad de la zaga del conjunto de Westfalia.

Para el complemento, el Dortmund tuvo otra actitud, menos conservadora, y su juego evolucionó al robarle el balón a los muniqueses y llevándolos paulatinamente a encerrarse en su terreno.

Marco Reus aprovechó la sanción de un penal polémico a favor del equipo conducido por el suizo Lucien Favre para igualar el partido a los 49. A partir de allí el encuentro cambió radicalmente; el onceno anfitrión tomó la iniciativa y creo varias situaciones de riesgo en el arco de Manuel Neuer, acciones en las que Jadon Sancho y Mario Gotze gozaron de protagonismo, pero erraron insólitamente.

La clemencia de los delanteros del Dortmund fue castigada en una situación aislada a los 52', cuando la cabeza de Lewandowski volvió a ser oportuna ante una cesión de Joshua Kimmich.

Le puede interesar: Atlético de Madrid remontó y venció al Athletic de Bilbao

Borussia reaccionó y tomó partido de la decisión del Múnich de ir a buscar liquidar el partido y encontró espacios que le permitieron meterse en el duelo; una de ellas fue un zurdazo de Marco Reus a los 67' que decretó la segunda igualdad.

El éxtasis se encendió en el Signal Iduna Park a los 73 minutos; Ribery perdió una pelota en ataque, luego el belga Axel Witsel salió con suficiencia por la banda y cedió justo para dejar mano a mano a Paco Alcacer, quien definió con clase ante la salida de Neuer.

La victoria del Dortmund lo afianzó en la cabeza de la Bundesliga con 27 puntos, 7 más que el Bayern que se ubica ahora en la tercera plaza, abajo del Borussia M'gladbach.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido