Cargando contenido

Juventus de Turín en su visita al Ajax en la Champions League.
Juventus de Turín en su visita al Ajax en la Champions League.
AFP

Ajax rescató un empate frente a la Juventus en la Champions League

El cuadro holandés se sobrepuso al gol que anotó Cristiano Ronaldo para la apertura del marcador.

Ajax y Juventus no se hicieron daño en el primer partido que jugaron por los cuartos de final de la Liga de Campeones. El partido finalmente terminó empatado 1-1 y las anotaciones fueron de Cristiano Ronaldo para los italianos y David Neres para los holandeses. Sin embargo, los de Turín tienen una pequeña ventaja por el gol en condición de visitante. 

Lea también: Entrenamiento físico, el mayor reto en la Selección Colombia Femenina

En el primer tiempo, los dos equipos intentaron tener la pelota y además generar peligro sobre la portería rival, lo cual logró con mayor profundidad el conjunto local que tuvo dos opciones claras para abrir el marcador. 

El equipo italiano comenzó el partido con un remate de media distancia de Federico Bernardeschi, quien conectó una pelota que llegó desde el sector derecho. El jugador del equipo turinés disparó con zurda y el balón pasó cerca de la portería rival. 

Después el partido cayó en una serie de faltas en el medio campo, sobre todo a favor de la Juventus, pero ellos no supieron aprovechar esas aproximaciones, perdiendo la posibilidad de irse en ventaja. 

Sin embargo comenzó la presión del Ajax y al minuto 17 el máximo referente de este equipo, Hakim Ziyech, conectó una pelota que llegó desde el costado derecho y sacó un remate que increíblemente salvó el portero Wojciech Szczęsny.

Otra vez el Ajax, sin tener gran superioridad en el juego, tuvo una nueva llegada al minuto 24 tras una jugada colectiva por el costado derecho del campo. Donny van de Beek sacó un remate cruzado generó inquietud en la valla contraria. 

Sobre el minuto 36 del juego, Federico Bernardeschi tuvo una nueva opción de gol tras una habilitación de Cristiano Ronaldo quien pasó la pelota ya estando en el área del Ajax. Su compañero sacó un fuerte remate estando a espaldas y el balón pasó muy cerca. 

Pero Cristiano no se podía quedar con las ganas de marcar y antes de decretars en pitazo final de los primeros 45 minutos, el portugués comenzó la jugada por el centro campo en asociación con João Cancelo, quien al final se la devolvió y de cabeza marcó el 0-1. 

Pero el Ajax no dejó mucho tiempo para empatar el duelo y algunos segundos después de haber decretado el inicio del segundo tiempo, David Neres enganchó al defensor y con derecha logró la igualdad del partido. 

El conjunto local tuvo el control de la pelota desde el gol de la igualdad y con los jugadores Donny van de Beek y Hakim Ziyech tuvo dos remates claros al arco rival; el primero al minuto 62 y el segundo al 65, cuando más problemas tenía en la defensa de la Juventus.

Le puede interesar: Gareth Bale, el 'galáctico' que no fue, y tal vez ya no sea

Sobre el minuto 84 del partido, la Juventus tuvo la oportunidad de irse otra vez en ventaja tras una salida de Douglas Costa por sector izquierdo del campo y sacó un fuerte remate cruzado que pegó en el palo, ahogando el grito de gol de los que estaban en el estadio holandés. 

Ambos equipos siguieron insistiendo pero las opciones de gol se perdieron. El juego se concentró en la mitad del campo donde también aparecieron las faltas y aumentó la táctica de ambos clubes para no perder el duelo en los últimos minutos.

Finalmente el duelo terminó 1-1 y la vuelta de esta llave se jugará en Turín el próximo martes 16 de abril a partir de las 2:00 p.m., hora colombiana.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Juventus logo
Imagen
Ajax

Cargando más contenidos

Fin del contenido