Cargando contenido

Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund
Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund
AFP

Atlético de Madrid encaminó la serie: victoria sufrida ante Borussia Dortmund

El elenco español sufrió sobre el final para llevarse el resultado enfrentando a una floja defensa.

Regresó la Uefa Champions League en los cuartos de final de la competencia. En busca de los clasificados a las semifinales, Atlético de Madrid recibió al Borussia Dortmund en el Cívitas Metropolitano. Una victoria para el cuadro local que se complicó sobre el último tramo por un tardío descuento, pero que deja la serie sumamente abierta para encarar la vuelta en el Signal Iduna Park.

El resultado se encaminó desde muy temprano en la primera parte con los dos goles que marcó el Atlético de Madrid. De ahí en más, solo aproximaciones, y un gol del Borussia sobre los minutos finales que, pese a complicar, no cambió la victoria colchonera. La propuesta fue de los españoles con Álvaro Morata en un disparo que tapó Ian Maatsen. Pero, Maatsen volvió a ser protagonista, esta vez por una pérdida de balón a los cuatro minutos y Rodrigo De Paul no falló marcando el 1-0.

Atlético se fue arriba en el marcador y en el dominio del juego. Axel Witsel inquietó a Gregor Kobel que salvó el segundo sobre los seis minutos. Antoine Griezmann entró en escena para aumentar, pero la zaga defensiva alemana despejaba cada acción. Nuevamente, el francés fue vital para habilitar a Samu Lino que controló en el área y disparó de volea para poner el segundo a los 32 minutos.

Karim Adeyemi, Jadon Sancho y el mismo Ian Maatsen inquietaron a Jan Oblak que repeló los remates. Así terminaron los primeros 45 minutos. Sobre el complemento, Atlético de Madrid siguió buscando aumentar la diferencia para llegar cómodo a Alemania. Antoine Griezmann dominaba los tiempos, mientras que la zaga defensiva superaba a las internadas de Julian Brandt.

Sébastien Haller ingresó a los 60 minutos por Niclas Füllkrug y fue el mismo marfileño, que, veinte minutos después, logró descontar tardíamente con una volea imposible para Jan Oblak. Ponía el partido de infarto, y aún más con un intento de Jamie Bynoe-Gittens que pegó en el travesaño. No hubo tiempo para más, y todo se decidirá en Alemania el próximo martes 16 de abril.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido