Cargando contenido

Radamel Falcao García, jugador del Mónaco
Radamel Falcao García, jugador del Mónaco.
AFP

Falcao erró penal y el Mónaco cayó ante el Atlético

El delantero colombiano desperdició lo que pudo haber significado el descuento de los monegascos. Arias fue inicialista.

Atlético de Madrid venció 2-0 al AS Mónaco en el marco de la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El conjunto 'Colchonero' encontró la ventaja rápidamente en el compromiso con las anotaciones de Koke y Antoine Griezmann y alcanzó los 12 puntos en el Grupo A de la competición.

Vea aquí: ¿Qué es la vida de Martinuccio, sobreviviente en la tragedia de Chapecoense?

El lateral colombiano Santiago Arias fue titular y jugó los 90 minutos con los españoles, mientras que con el equipo del Principado actuó Falcao García desde el minuto 55 y desperdició una pena máxima a los 83', la cual pudo significar el descuento.

La victoria asegura al Atlético de Madrid, líder del grupo A, estar en la siguiente fase de la 'Champions', independientemente de lo que haga el Borussia Dortmund contra el Brujas.

El partido, que comenzó con un pequeño homenaje al delantero colombiano Radamel Falcao por sus dos temporadas en el Atlético (2011/2013), fue un monólogo del equipo rojiblanco.

Apenas empezó a rodar el balón cuando el Atlético se adelantó con un disparo de Koke desde la frontal que desvió Badiashile, engañando completamente a su portero Diego Benaglio (2). 

El gol cayó como un jarro de agua fría en un Mónaco que se limitaba a esperar atrás al Atlético sin apenas molestar el juego de los rojiblancos.

A los 8 minutos, Thomas Lemar estrellaba en el palo un saque de falta, pero habría que esperar casi a la media hora para que Griezmann aumentara la distancia.

El francés controló un pase atrás desde casi la línea de fondo del argentino Ángel Correa para soltar un disparo con el exterior que supuso el 2-0 (24).

Le puede interesar: Scolari, tres razones que respaldan su candidatura a la Selección Colombia

Tras el descanso, el técnico Thierry Henry decidió mover el banquillo del Mónaco. Con la misma sensación de impotencia sobre el campo, el técnico monegasco dio entrada a Falcao, al que el Metropolitano ovacionó, por Moussa Sylla (54).

Apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego cuando el 'Tigre' protagonizó la jugada más peligrosa del cuadro monegasco.

Recibió en el área prácticamente sólo, y a la media vuelta soltó un disparo que atajó Jan Oblak (60), pero su gran oportunidad llegaría cerca del final en un penal por mano de Savic, que el colombiano envió fuera (82).

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
AS Mónaco
Imagen
Falcao

Cargando más contenidos

Fin del contenido