Cargando contenido

Liverpool se enfrentó al PSG en la primera fecha de la UCL
Liverpool se enfrentó al PSG en la primera fecha de la UCL
AFP

Liverpool se impuso al PSG en el último minuto

El brasileño Roberto Firmino se vistió de héroe y salvó los tres puntos.

La Champions League, el considerado más importante torneo de clubes sobre la faz de la tierra, inició con pie derecho su edición 2018/2019 dando muestra de buen fútbol de la mano de los mejores.

Por el grupo C, Liverpool y PSG se dieron cita en el estadio de Anfield en el cumplimiento de la primera fecha, choque que decretó como victorioso al conjunto británico por 3-2.

Reviva el minuto a minuto del compromiso entre Liverpool y PSG

Con goles de Daniel Sturridge (30'), James Milner (36') de pena máxima y de Roberto Firmino (90+1'), los pupilos de Jürgen Klopp superaron al PSG de Neymar, mientras que el descuento de los parisinos fue obra de Thomas Meunier (40') y Kylian Mbappé (83').

Las emociones tardaron en llegar, puesto que, aunque hubo acercamientos de ambas partes, no se concretaron las llegadas hasta el minuto 30, en el que Daniel Sturridge remató de cabeza a un centro de Andrew Robertson para generar el 1-0 parcial a favor de Liverpool.

No obstante, el conjunto local aumentó la diferencia a través de James Milner en el 36', tras intercambiar por gol  una falta de Juan Bernat sobre Georginio Wijnaldum en el área, la cual el central determinó como penal. Así se concretó el 2-0 momentáneo.

 Ahora bien, al equipo parisino le bastaron cuatro minutos para descontar por intermedio de Thomas Meunier, que al 40' remató fuerte de pierna izquierda al lado derecho de la portería. Así se generó el 2-1 parcial.

De este modo termino la primera parte. Ya para la segunda mitad, Paris Saint Germain logró empatar a través de Kylian Mbappé, quien anotó el 2-2 en el minuto 83, tras rematar de pierna derecha a un ángulo imposible para el portero. La asistencia fue de Neymar.

Aunque se creía que el partido iba a terminar en empate (con sabor a victoria del elenco francés), la magistral aparición de Roberto Firmino en el 90+1' aguó el empate y le embolsó 3 puntos a su equipo gracias al remate cruzado de pierna derecha.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Liverpool
Imagen
PSG

PSG

Imagen
Neymar PSG 2018

Cargando más contenidos

Fin del contenido