Cargando contenido

Manchester City
Manchester City cumplirá su segunda presentación en la Champions League 2018-2019.
AFP

Manchester City logró una sufrida victoria en la Champions League

Los de Guardiola tuvieron que dar vuelta al marcador frente al Hoffenheim.

Manchester City salvó la victoria en su visita al Hoffenheim alemán en la segunda fecha de la Champions League, tras remontar y terminar imponiéndose por 2-1.

Los tantos del encuentro corrieron a cargo de Sergio Aguero (8’) y David Silva (87’) para el equipo de Inglaterra, mientras que la diana alemana corrió a cargo de Ishak Belfodil (1’).

Reviva aquí el minuto a minuto del juego Hoffenheim vs Manchester City

Aunque ganó, la mano no viene bien para el cuadro británico en la Champions League después de haber perdido en el debut frente al Lyon de Francia como local, un resultado inesperado si hablamos de uno de los principales aspirantes al título.

Los dirigidos por Pep Guardiola no se pudieron ver cómodos en el feudo de los alemanes, contrario a lo que le pasa en Premier donde su funcionamiento se muestra distinto, quizá más libre, con mayor fortaleza y decididamente profundo cuando se adueña del balón.

Prueba de ello lo que se vio en los primeros segundos del encuentro cuando el delantero Ishak Belfodil se aprovechó de un mal movimiento de la zaga inglesa para convertir el gol alemán y abrir el marcador ante la desazón de la visita. Eso sí, no tardó en llegar la anotación del empate gracias a Sergio Agüero a los ocho minutos del encuentro, hecho que hizo considerar que el City pasaría de largo.

Sin embargo no fue así y los de la Isla se toparon con el planteamiento defensivo del Hoffenheim y también su propia confusión a la hora de tocar el balón. La posesión del balón no fue garantía para que el peligro imperara en el área rival.

Cómodo con lo que hizo al comienzo del partido, el club bávaro se refugió en la zaga para impedir la ventaja. Todo indicaba que sí, pero un error del zaguero central resultó ser un manjar para David Silva, quien sacó un remate cruzado que significó el segundo gol y la victoria británica, necesaria a estas alturas de la Champions.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido