Cargando contenido

PSG vs Milan, Champions League
PSG vs Milan, Champions League
AFP

PSG revivió, goleó al Milan y sueña en la Champions League

PSG y Milan disputaron la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Tras el correctivo sufrido en Newcastle, el París Saint-Germian logró frente al Milan un triunfo redentor (3-0) en la Liga de Campeones de fútbol, asentado en el buen juego de su joven centrocampista Warren Zaïre-Emery, autor de dos asistencias, y su conexión con Kylian Mbappé.

Una jugada entre ambos abrió el marcador de un partido que se había puesto feo para ellos y que acabó en goleada gracias a los tantos de Randal Kolo Muani y de Kang-in Lee, en ambos casos su primera anotación con el PSG en Europa.

Una victoria que les coloca primeros de su grupo y que deja a los rossoneros, semifinalistas de la pasada edición, en una situación comprometida para su supervivencia europea.

Vea también: El City sigue intratable en la Champions: Haaland encarrila la victoria ante Young Boys

Los italianos, que durante una buena fase del primer tiempo zarandearon al campeón francés, pagaron su falta de acierto goleador y encadenaron un quinto partido en Europa sin levantar los brazos, la peor racha de su prestigiosa andadura continental.

El triunfo francés, ante un equipo de pedigrí, da oxigeno al proyecto de Luis Enrique en las orillas del Sena, en el alambre tras el descalabro de Newcastle y le coloca en buena situación para conseguir una clasificación para octavos, a los que no faltan desde 2012.

Aunque no despeja todas las dudas, sobre todo por la ineficacia creativa del centro del campo, de la que se escapa Zaïre-Emery, y por la dependencia ofensiva de Mbappé, que tapa la falta de acierto de sus compañeros de ataque, que tardan en cumplir las promesas con las que llegaron en verano.

Le puede interesar: [Video] Cristiano sigue ON FIRE: doblete de golazos con Al Nassr en la Champions asiática

Apagada la pirotecnia inicial con la que los ultras del PSG abrieron el duelo -acompañada de mensajes de apoyo al pueblo palestino- y cuyo testigo fue recogido en el césped por los de Luis Enrique, la furia se fue diluyendo a medida que los italianos iban imponiendo su ley.

El equipo francés no tuvo la posesión, ni fue ofensivo, ni apabulló al rival como había anunciado su técnico. Por momentos incluso amenazó con resquebrajase como en Newcastle, ante la fractura que existe entre un centro del campo plano y un ataque inofensivo.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido