Cargando contenido

Trofeo Copa América
Trofeo Copa América.
AFP

Colombia, a un paso de ser la sede única de la Copa América 2020

La semana entrante podría definirse la buena noticia para el balompié colombiano.

En las últimas semanas, surgió la información sobre la sede que tendrá la Copa América en el año 2020, certamen que realizará Conmebol precisamente un año después de la edición que se jugará este año, con la intención de emparejar el calendario sudamericano con el de UEFA en cuanto a sus competencias; teniendo en cuenta que en 2020 también se jugará la Eurocopa. 

En primera medida, Estados Unidos fue el primer candidato, pero la posibilidad fue descartada por Conmebol, ante lo que surgió la amplia posibilidad de que Argentina y Colombia organizaran conjuntamente el certamen continental, a pesar de las evidentes distancias geográficas y las dificultades logísticas que eso representaría. 

Lea también: Luego de cuatro meses, Juan Guillermo Cuadrado está de regreso

No obstante, posteriormente se supo que la presencia de Argentina estaba en duda por dificultades económicas, además de las dificultades anteriormente mencionadas. De ese modo, Colombia quedaría en solitario para la organización del torneo; puesto que ante Conmebol no se presentaron más candidatos.

Bajo ese panorama, la casa madre del balompié sudamericano aprobaría la próxima semana en un congreso la sede única del certamen para el país ‘cafetero’, según informó el periodista Carlos Antonio Vélez de Antena 2.

Lea también: Además de Panamá y Perú, la Selección Colombia ya tendría listos otros dos amistosos

Además, la organización del torneo ya contaría con el apoyo gubernamental, arista que aumenta notoriamente las posibilidades de que la Copa América vuelva a realizarse con Colombia, luego de la única ocasión en 2001 donde el seleccionado local consiguió el único título de su historia.

En caso de concretarse la sede única para Colombia en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, sería una revancha para el país luego de los inmensos problemas organizacionales que tuvo la competencia en el año 2001, más allá del importante título del equipo nacional; debido a la difícil situación social y política, motivo por el que varias figuras resignaron su participación.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Copa América
Imagen
Conmebol

Cargando más contenidos

Fin del contenido