Cargando contenido

Atlético Nacional vs Libertad - Copa Libertadores
Atlético Nacional vs Libertad - Copa Libertadores.
AFP

Atlético Nacional, afuera de la Copa Libertadores

Atlético Nacional será relegado a la Copa Sudamericana luego de ser el 'mejor perdedor' en la tercera fase previa.

Atlético Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores después de ganar en los 90 minutos 1-0, pero caer en los lanzamientos de tiro penal con un resultado de 4-5. Jeison Lucumí marcó el único tanto del encuentro en el Atanasio Girardot.

El equipo colombiano, que salió con la necesidad de remontar un resultado en contra, comenzó manejando la pelota, pero en los primeros minutos le faltó contundencia para lograr la anotación que tanto necesitaba.

Lea también: DT de la selección Colombia Sub 17 analiza los rivales en el Sudamericano

Sobre el minuto 8 del juego, se presentó una jugada polémica por una falta sobre el jugador Pablo Cepellini que, según lo que se vio en la repetición del partido, era falta en el área, pero el central decretó tiro libre y desato la furia del elenco paisa.

El equipo visitante respondió con un contragolpe del inagotable jugador Óscar Cardozo, pero el delantero paraguayo, no pudo controlar la pelota y un defensor ‘verdolaga’ fue el encargado de robarle la pelota.

Nacional siguió presionando y tuvo dos opciones claras. Primero al minuto 24 en una llegada por el sector derecho del campo y Barcos conectó de cabeza, pero el balón se fue por encima. La segunda se presentó cinco minutos más tarde cuando Deiver Machado lanzó un balón al área y casi se convierte en gol en contra.

Pero después de tanto insistir, llegó el gol de Atlético Nacional. Una llegada por derecha para el jugador Hernán Barcos. quien aprovechó un mal rechazo de la defensa paraguaya para habilitar a Jeison Lucumí, que de cabeza envió el balón al fondo de la red.

En el segundo tiempo el conjunto de Leonel Álvarez salió presionando más alto y tuvo una salida rápida de contra ataque, que fue su mejor arma, pero el balón se le fue desviado por la línea final a Cardozo cuando intentaba conectar.

Sobre el minuto 50, la hinchada de Nacional sufrió cuando en una salida de contragolpe Libertad tuvo el empate. El lateral por izquierda envió un balón a la zona del punto penal y de la raya la sacó el defensor Helibelton Palacios.

En el minuto 54 avisó Nacional. Una salida rápida por el sector derecho del campo del jugador Pablo Cepellini, pero nadie llegó al área de penal para poder buscar la segunda anotación de la noche.

Le puede interesar: Medellín ganó su primer partido en la Liga Águila

La opción más clara para Nacional llegó con el lateral Helibelton Palacios, que tuvo un desborde por el sector derecho del campo y cuando intentaba meter un pase al centro, el balón tomó un efecto distinto y pegó en el palo. 

El partido en los 90 minutos terminó 1-0, lo cual forzó los lanzamientos de tiro penal. Ahí, el conjunto colombiano perdió con un resultado de 4-5 después que Daniel Bocanegra errara el primer lanzamiento; luego todos los futbolistas convirtieron.

De esa manera, Nacional suma un importante revés a su temporada 2019. No obstante, su premio de consolación será participar en la Copa Sudamericana por haber sido el 'mejor perdedor de serie' según lo determinaba el reglamento.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido