Cargando contenido

Boca vs River, será la final de la Copa Libertadores 2018
Boca vs River, será la final de la Copa Libertadores 2018 en Buenos Aires.
AFP

Las dos veces que la Copa Libertadores tuvo finalistas del mismo país

Desde 1960 se juega la Copa y esta será la tercera vez que se enfrenten dos equipos del mismo país.

Hay locura en Sudamérica. Los dos equipos más importantes del continente, definirán el título futbolero por excelencia. Boca y River se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores y en Argentina no se piensa en otra cosa.

Y es una final inédita, por el nombre de los equipos en cuestión, y por la definición del torneo más grande del continente entre clubes del mismo país. Puesto que, tan solo en dos ocasiones se presentó esa coincidencia; y en parte fue por la reglamentación de Conmebol, que enfrentaba a los equipos compatriotas en las semifinales, para evitar una final como la que se vivirá este año.

A partir de este año, los emparejamientos de octavos de final se realizaron por sorteo, como en la Champions League; y no se definieron por la puntuación en la fase de grupos como en años anteriores, por ello, la Conmebol cambió su prohibición respecto a las finales entre equipos de un mismo país, por lo que Boca y River no tuvieron que cruzarse en las semifinales.

Solo en dos ocasiones se vivió la final de Copa Libertadores entre clubes del mismo país, además, esta será la única vez que se dispute en la misma ciudad:

2005: En la final se enfrentaron Sao Pablo y Atlético Paranaense, el equipo ‘Tricolor’, dirigido por Paulo César Autuori se impuso con un global de 5-1 y posteriormente conquistó el Mundial de Clubes.

2006: Continuó el dominio brasilero. Sao Pablo volvió a la final, pero perdió ante Internacional de Portoalegre con un global de 4-3. A partir de ahí, entro en vigencia la prohibición anteriormente citada.

2018: Boca Juniors vs River Plate: El ‘Xeneize’ compartió grupo con Palmeiras, Junior de Barranquilla y Alianza Lima. Posteriormente dejó en el camino a Libertad, Cruzeiro y Palmeiras.

Entretanto, el ‘Millonario’ enfrentó en fase de grupos a Flamengo, Emelec e Independiente Santa Fe. En octavos eliminó a Racing, luego venció a Independiente y accedió a la final tras derrotar a Gremio de Portoalegre.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido