Cargando contenido

Panorámica de la ciudad de Medellín
Panorámica de la ciudad de Medellín
Foto de Colprensa

River Vs Boca: "Ofrecemos a Medellín como escenario de fútbol en paz"

El alcalde confirmó que se envió una solicitud a la Conmebol, que anunció el partido para el 8 o 9 de diciembre.

Tras conocerse que la Federación Colombiana de Fútbol se ofreció para organizar la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que Medellín está lista si la Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol, lo decide. 

La Conmebol informó que el partido sí se jugará, el 8 o 9 de diciembre próximo, en una sede por definir. Así las cosas, el alcalde de Medellín ofreció a la ciudad.  

"En caso de que la Conmebol tome la decisión de jugar el partido de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River en una ciudad neutral ofrecemos a Medellín como escenario de fútbol en paz", fue el mensaje en Twitter del alcalde que motivó su posterior entrevista en LA FM. "Medellín viene siendo escenario, hace dos, tres años, de fútbol en paz y cultura del fútbol. Sería importante para el país y para la ciudad", aseguró el mandatario. 

Lea también: River vs Boca se jugará el 8 o 9 de diciembre en sede por definir

Frente a las críticas que el tema suscita, Federico Gutiérrez dijo: "Medellín tiene muchas cosas que mostrarle al mundo. Como cualquier ciudad puede tener problemas y dificultades, hay que mirar los aspectos positivos. El tema del fútbol nos tiene que unir, no nos puede dividir". Y agregó: "es una simple propuesta. Gana (Medellín) en términos de turismo, hotelería, generación de empleo. De mostrar una ciudad que se ha convertido en símbolo de respeto por los demás. Es más lo que se gana que lo que se pierde", aseguró. 

Respecto a si la propuesta surgió únicamente desde las redes sociales o fue formalizada, el alcalde Federico Gutiérrez explicó: "Ya se ha enviado por otro conducto a través de algunas personas. Este es un tema que depende de la decisión de la Conmebol. Ahí está la propuesta".  

Lea también: Federación Colombiana de Fútbol se habría ofrecido para acoger la final de River vs Boca

Escuche a Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

Fuente
LA FM
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido