Cargando contenido

El Chapecoense regresó a la Sudamericana después de su última participación, en 2017
El Chapecoense regresó a la Sudamericana después de su última participación, en 2017
Chapecoense OFICIAL

Chapecoense debutó en la Sudamericana homenajeando a Colombia

El club brasileño recordó a los colombianos con un curioso uniforme.

El Chapecoense brasileño logró este martes en Santiago un valioso empate sin goles frente al Unión La Calera chileno en el partido con el que comenzó la Copa Sudamericana de 2019 y que corresponde a la primera fase. El club brasileño homenajeó a Colombia con su segunda indumentaria.

'Chapé' regresó a la Sudamericana después de su última participación, en 2017, a la que llegó como campeón del torneo tras la tragedia aérea ocurrida en diciembre de 2016 cerca a la ciudad colombiana de Medellín, cuando perdió a casi toda su plantilla.

Lea también: El chavista relacionado con la tragedia de Chapecoense

De hecho, el conjunto brasileño jugó este martes con una camiseta blanca que en el pecho lleva a lo ancho un corazón con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera de Colombia, en agradecimiento a la ayuda humanitaria y el apoyo recibidos por este país tras la tragedia.

Ya sobre la media hora del encuentro, el equipo dueño de casa pasó el gran susto cuando Wellington envió un centro paralelo y Renato se barrió para conectarlo. La pelota terminó por sacudir el poste izquierdo del equipo chileno.

En los últimos minutos del primer tiempo, La Calera incrementó su ofensiva y por momentos ahogó a los brasileños frente a su área, pero no supo concretar.

Mire acá: ¿Qué es de la vida de Martinuccio, sobreviviente inédito de la tragedia de Chapecoense?

En la segunda parte, los hombres de Francisco Meneghini volvieron a ser dominadores del partido, aunque no generaron peligro en el área chica de los brasileños. Les faltó profundidad y alguna dosis de creatividad, no supieron dar la última puntada.

Walter Bou dio prueba de ello cuando quedó a milímetros de poder conectar un cabezazo con el arco de Chapecoense para él solo.

Al final, los pupilos de Claudinei Oliveira le bajaron el ritmo al partido demostrando que el empate era la mejor opción para el encuentro de revancha, que será el próximo 19 de febrero en Chapecó.

Fuente
EFE
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Chapecoense

Cargando más contenidos

Fin del contenido