Cargando contenido

Juan Guillermo Cuadrado - Juventus 2018/2019
Juan Guillermo Cuadrado con Juventus ante Young Boys en la Champions League.
AFP

Cuadrado, el colombiano más destacado de la temporada

La preocupación está por el lado de James Rodríguez y de Radamel Falcao, quienes no atraviesan por un buen momento en Europa.

Juan Guillermo Cuadrado vive días tranquilos en Europa. El colombiano atraviesa por un momento de estabilidad con la Juventus en Turín, pese a que no sea titular en el equipo dirigido por el italiano Massimiliano Allegri.

Sin embargo, el mismo estratega del actual campeón de la Serie A le hizo un pequeño reconocimiento por el desempeño que ha tenido en lo corrido de la presente temporada.

Recomendado: Anderson Plata: "La ausencia de 'Teo' nos va a favorecer mucho"

Y es que, la situación de Cuadrado contrasta con la que viven James Rodríguez o Radamel Falcao García. En comparación con el volante del Bayern Múnich, no preocupa ver a Juan Guillermo en el banco de suplentes de la Juve ya que ha jugado un total de 15 partidos (teniendo en cuenta Serie A, Champions League y Copa de Italia) siendo titular en 11 de ellos, de los 19 juegos que lleva disputados su equipo en la temporada.

Y es que, la polifuncionalidad de Cuadrado le permite jugar como extremo, volante de ida y vuelta o lateral por derecha; además, el 16 de la vecchia signora no ha tenido problemas con las lesiones en este semestre, como si las ha padecido James, quien se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir molestias en la rodilla izquierda.

Por otro lado, también preocupa la situación de Falcao en Francia. Pese a que es habitual titular en el AS Mónaco, el 'Tigre' no ha tenido el aporte goleador de otras temporadas y también ha tenido un bajón en su rendimiento, el cual es generalizado en toda la plantilla.

Le puede interesar: Suspendido el juego PSG vs Montpellier por protestas en Francia

El samario vive un momento difícil ya que el equipo está en zona de descenso, no ha logrado ganar un solo partido en condición de local en lo que va corrido de la temporada y ya está eliminado de la Champions.

Ello contrasta también con el buen momento por el que atraviesa el meta David Ospina, quien se apoderó de la titularidad del Napoli en lo que respecta a la UEFA Champions League.

Ospina se ganó la confianza de Carlo Ancelotti y dejó atrás los años amargos que vivió en el Arsenal de Inglaterra y ahora en Italia ha encontrado un lugar donde puede destacar por sus habilidades.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido