Cargando contenido

Gustavo Cuellar, futbolista colombiano
Cuellar fue convocado por Arturo Reyes para amistosos ante Venezuela y Argentina.
AFP

Cuellar: "Espero aprovechar la oportunidad de empezar un nuevo proceso"

Flamengo solicitó a la Federación que liberé al volante luego del primer partido amistoso.

Gustavo Cuellar se ha consolidado como uno de los mejores volantes colombianos en la mitad del campo para las labores de marca y recuperación. Actualmente juega con el conjunto brasileño Flamengo y estuvo en varios llamados para las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, pese a que no fue incluido dentro de los 23 representantes de la 'Tricolor' en el Mundial por parte del argentino José Néstor Pékerman.

Ahora, inicia un nuevo ciclo para la Selección Colombia luego de la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, y en esta ocasión Cuellar espera tener más minutos con la 'Tricolor' y protagonismo como titular, sea con un nuevo seleccionador o con Pékerman, en caso de que el argentino renueve su relación contractual con la Federación Colombiana de Fútbol.

Cuellar afirmó estar "contento de estar nuevamente en la selección, espero aprovechar la oportunidad y empezar un nuevo proceso muy importante para el objetivo que es llegar a Catar, hay que tratar de empezar con pie derecho", expresó el volante frente al llamado por parte del seleccionador encargado, Arturo Reyes.

"Creo que estoy acá en la selección por lo que he hecho en mi equipo, he mantenido un buen nivel en este año y medio de continuidad. Ha sido muy importante mi experiencia tanto profesional como personal. Intentaré dar lo mejor de mí y demostrar por qué estoy en la selección" comentó el jugador de Flamengo de Brasil.

En cuanto a las caras nuevas, que suponen la renovación de la Selección Colombia, Cuellar aseveró que en la 'Tricolor' todos son como una familia porque "los jugadores de experiencia siempre acogen de la mejor manera a los nuevos y no creo que eso vaya a cambiar, entonces los que están llegando por primera vez se van a sentir en su casa".

Respecto al rival que Colombia enfrentará el viernes 7 de septiembre en Miami, el jugador de Flamengo dijo que es un viejo conocido, pero que "siempre va a ser competitivo jugar contra Venezuela porque tiene jugadores de calidad, va a ser un partido complicado que tenemos que afrontar con mucha responsabilidad".

Además, Cuellar dijo que este grupo es "muy competitivo", razón por la que buscará demostrar porqué se clasificó a los últimos dos mundiales y buscarán la victoria ante Venezuela y Argentina.

Finalmente, Gustavo Cuellar concluyó que "independientemente de que no tengamos un cuerpo técnico definido, siempre va a ser una exigencia ponerse la camiseta de la selección y no va a ser diferente en esta convocatoria".

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido