Cargando contenido

Cuerpo de Freddy Rincón por las calles de Buenaventura
Cuerpo de Freddy Rincón por las calles de Buenaventura.
AFP

Cuerpo de Freddy Rincón volvió a Cali luego de su paso por Buenaventura

El cuerpo llegó proveniente de su natal Buenaventura, donde le realizaron un sentido homenaje.

Regreso a Cali el féretro que contiene el cuerpo del exfutbolista Freddy Rincón, quien murió a causa de las lesiones provocadas por un aparatoso accidente en Cali durante la madrugada del lunes pasado.

La Alcaldía de Cali realizó el acompañamiento institucional a la llegada del cuerpo de Freddy Rincón, para dar el último adiós al ‘Coloso de Buenaventura’, este sábado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El cuerpo del exfutbolista fue llevado a su natal Buenaventura el pasado jueves santo, sobre las 5 p.m., donde le realizaron sentidos homenajes para despedirlo.

Vea también: "Tuve un episodio de coma diabético y Freddy fue el único que estuvo conmigo"

El cuerpo de Rincón permanecerá hasta este sábado en la mañana, en cámara ardiente, en el estadio Pascual Guerrero. Posteriormente se llevará a cabo una misa privada con familiares, amigos cercanos y excompañeros de Selección Colombia. 

Al término de la misa, el féretro será trasladado hasta el cementerio Metropolitano del Sur (en la vía Cali-Jamundí), para su respectivo sepelio. 

'El Coloso de Buenaventura', uno de los mejores volantes cafeteros de todos los tiempos, falleció este miércoles a los 55 años tras permanecer tres días en una unidad de cuidados intensivos.

Lea también: Hijo de Freddy Rincón pide que se investigue al que iba manejando: “la verdad saldrá a la luz”

Cabe recordar que el ídolo con la selección Colombia, que disputó tres Mundiales (1990-1994-1998), comenzó su carrera en el club capitalino Santa Fe y pasó luego al América de Cali. También vistió los colores del Real Madrid y del Nápoles de Italia, pero cosechó sus mayores éxitos en las canchas brasileñas con el Corinthians, el Palmeiras y el Santos.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó tres días de duelo y abrió las puertas del estadio Pascual Guerrero para que los aficionados se despidan el sábado de la leyenda deportiva del pacífico colombiano. 

Fuente
Sistema Integrado Digital

Cargando más contenidos

Fin del contenido