Cargando contenido

Lionel Messi y Pep Guardiola
Lionel Messi y Pep Guardiola
AFP

El día que Messi le dijo ¡no! a Pep Guardiola

Su amor por el Barcelona al parecer no tiene precio.

Lionel Messi es el jugador tentación para cualquier club del planeta, y es por ello, que Manchester City tuvo en sus planes hacerse a sus servicios.

De acuerdo a lógica del fútbol, el principal impedimento para ostentar al ‘Astro’ argentino en un equipo diferente al FC Barcelona es el dinero, puesto que la exorbitante cláusula de rescisión de su contrato con el equipo ‘Culé’ estaría oscilando en los 700 millones de euros.

Ahora bien, más allá de ser éste el principal problema, está en juego el sentido de pertenencia del futbolista por el Barca, teniendo en cuenta, que un viejo amigo suyo, Pep Guardiola, lo intentó persuadir para que jugara en el Manchester City, pero su tajante respuesta fue no.

El presidente del club inglés, Khaldoon al Mubarak, desveló que intentó contratar al argentino y para ello "le pedimos a Guardiola que hablara con él, le ofrecimos el triple de lo que ganaba en el Barcelona, pero nunca aceptó".

Estas fueron las palabras que utilizó el mandamás al ser cuestionado en una entrevista realizada en un auditorio de Abu Dhabi  en el congreso del Majlis for Future Generations 2018, acerca de cuál ha sido al jugador que siempre ha deseado en su plantel, a lo que sin titubear respondió, Messi.

La sinceridad sorprendió a los asistentes quienes de inmediato aplaudieron a su estricta respuesta.

Al parecer el momento en el que Pep Guardiola le hizo la propuesta a Messi se estaría transcurriendo el año 2016, tiempo en el que el español tomó las riendas del conjunto ‘Celeste’ y en el que recordaba a cada instante, que Messi es uno de los más talentosos en la disciplina.

Por ahora, la 'Pulga' se encuentra al servicio del Barcelona y todo apunta a que su despedida profesional podría ser allí, puesto que, según ha dicho Mundo Deportivo, la administración del equipo condal estaría planeado una nueva renovación en su contrato, teniendo en cuenta que en 2017 ya se habría ampliado hasta 2021, pero esta vez, desean que se alargue hasta 2022. 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Lionel Messi
Imagen
Imagen
Barcelona

Cargando más contenidos

Fin del contenido