Cargando contenido

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio, DT de la Selección de Paraguay.
AFP

El reemplazo de Osorio, a punto de ser anunciado por Paraguay

La Asociación Paraguaya de Fútbol tiene prácticamente atado a su nuevo DT.

La Selección de Paraguay se encuentra cerca de anunciar al reemplazo del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien días atrás anunció su salida del elenco ‘albirrojo’ aduciendo inconvenientes familiares a través de una rueda de prensa. 
 
El elegido Asociación Paraguaya de Fútbol ha sido el argentino Eduardo el ‘Toto’ Berizzo, quien tomará las riendas del combinado guaraní para preparar la participación en la Copa América donde enfrentará a Argentina, precisamente, así como a Colombia y Catar, país invitado, en el marco del grupo B. 
 
"Respeto mucho a Berizzo, pero no es el hombre indicado. El presidente Harrison tiene que parar la pelota y no escuchar a los que tiene alrededor. Hay una empresa que le mete técnicos fracasados a nuestros dirigentes. Espero que Harrison no se equivoque", declaró por su parte el ex guardameta José Luis Chilavert.

Lea también: 'Juanfer' Quintero, una máquina de hacer golazos
 
"No puedo continuar en el cargo como seleccionador nacional de Paraguay por razones familiares", había dicho Osorio para explicar los motivos de la decisión. 
 
A lo que Harrison añadió: "hemos tomado la decisión en conjunto de rescindir el contrato que le une con la APF de mutuo acuerdo".
 
Sin embargo, en los medios paraguayos se esperaban explicaciones más detalladas, una vez que hacía semanas que corría el rumor de que era un hecho inminente que Osorio iba dejar a Paraguay.

Lea también: Selección Colombia pierde a otro de sus patrocinadores
 
Ninguno fue contundente para desmentir versiones según las cuales la ruptura respondió a diferencias económicas. Ambos se limitaron a reiterar que la desvinculación se tomó "de mutuo acuerdo".
 
Las conjeturas se esparcieron poco después de que Osorio fue nombrado en septiembre. El colombiano declaró públicamente que su deseo real era entrenar la selección de su país, que recientemente contrató al portugués Carlos Queiroz.
 
La salida de Osorio se oficializó este miércoles en la sede de la APF y tras una reunión de unas dos horas con Harrison.
 
A falta de conocerse la letra pequeña de la ruptura, en Paraguay prevalece la idea de que Osorio nunca se volcó con la 'Albirroja', y que su interés estaba en Colombia.

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota
Imagen
Paraguay
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Argentina

Cargando más contenidos

Fin del contenido