Cargando contenido

Millonarios y América de Cali 2018
Millonarios y América de Cali apuntan a un mismo jugador para reforzar la defensa.
Antena 2

El capitán del Cúcuta Deportivo, entre Millonarios y América

Ambos clubes están en época de reestructuración y hay un jugador que los seduce.

El mercado de pases se sigue moviendo, son pocas noticias oficiales, pero sí con bastantes acercamientos. Millonarios y América de Cali han sido protagonistas de primer orden en el actual libro de fichajes y ya tienen atados a algunos de los que serán sus nuevos elementos para 2019.

Tanto Jorge Luis Pinto y Fernando ‘Pecoso’ Castro son técnicos con un gusto innegociable por la disciplina defensiva e intentan que sus equipo siempre estén bien equilibrados en el campo de juego.

Vea aquí: Por pedido de Pinto, Millonarios anunció a su nuevo fichaje

Quizá por ese factor, ‘Embajadores’ y ‘Escarlatas’ están tras la pista de Braynner García, zaguero central y capitán del Cúcuta Deportivo, según información revelada por el periodista de Antena 2 RCN, Henry ‘Bocha’ Jiménez.

En Millonarios no habrían quedado conformes con el rendimiento de sus defensas centrales, el cual fue un punto débil del cuadro de Miguel Russo en el 2018; ahora, Pinto querría corregir dichas fallas y el jugador apuntado sería García.

Situación similar ocurre en el América de Cali, en donde Danilo Arboleda y Diego Herner no continuarán y las directivas de los ‘Diablos Rojos’ analizan incorporaciones en ese sector del campo; Rubén Monges, paraguayo de Sportivo Luqueño, ya estaría confirmado y, para acompañarlo, interesa el futbolista ‘Motilón’.

Braynner García se constituyó en una de las piezas claves del elenco dirigido por Lucas Pusineri, alcanzando el ascenso a la Liga Águila y conquistando el título del Torneo Águila ante el Unión Magdalena.

Le puede interesar: América de Cali está cerca de fichar a Luis Paz

El referente de la escuadra ‘rojinegra’ tuvo continuidad a lo largo del año y la confianza de Pusineri; jugó 32 partidos en 2018 y 17 el año anterior; anteriormente, el defensor de 32 años acumuló experiencia en Universitario Deportes de Perú, Junior de Barranquilla y Rionegro.

Pese al deseo de las dos instituciones por ficharlo, la balanza se inclinaría a favor de Millonarios, movimiento en el que Pinto sería un factor decisivo.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido