Cargando contenido

Yony Gonzalez, jugador de Junior de Barranquilla
Yony Gonzalez, jugador de Junior de Barranquilla, podría cambiar de club en 2019.
AFP

¡Sin renovación! Yony González y Jonathan Ávila no seguirían con Junior

El conjunto barranquillero está cerca de cerrar una temporada de ensueño.

Junior de Barranquilla podría culminar un 2018 histórico con la conquista de la gloria nacional y continental; la liga colombiana le ha sido esquiva desde 2011 y en su palmarés aún no figura ningún título internacional, pero ambos retos los podría cumplir en menos de una semana ante el Atlético Paranaense y el Deportivo Independiente Medellín.

Sin embargo, pese a estar en instancias cruciales, los ‘Tiburones’ no parecen ser ajenos al mercado de fichajes que tiene envueltos a la mayoría de los equipos en este final de año y los rumores sobre altas y bajas comienzan a escucharse.

Mientras que se acercan las definiciones, el futuro de jugadores como Yony González y Jonathan Ávila es incierto; según se pudo conocer, los futbolistas mencionados no renovarían su vínculo con el elenco ‘rojiblanco’ y buscarían nuevos aires para continuar su carrera.

González, de 24 años, ha sido un jugador polivalente para Julio Comesaña en su proyecto con el cuadro atlanticense; se ha desempeñado como extremo por ambos costados y, ante la lesión de Luis Carlos Ruíz, ha cumplido cuando su onceno lo requirió como centrodelantero.

Lea también: Sebastián Viera: "La cancha sintética es para los dos"

No obstante, al ser una carta sustituta para Teófilo Gutiérrez y no tener una titularidad garantizada, el jugador querría explorar alternativas en el FPC, siendo Independiente Santa Fe una de ellas. En la presente campaña, González jugó 49 partidos y marcó 10 goles.

Ávila, defensor central, vive una situación similar, teniendo en cuenta que Rafael Pérez y Jefferson Gómez se han consolidado como dupla de centrales en la escuadra barranquillera. Aunque en un inicio se perfiló como uno de los hombres de mayor regularidad, paulatinamente fue cediendo terreno.

Entretanto, Junior se enfoca en lo que serán los duelos de revancha de la Copa Sudamericana ante Paranaense en el Arena Da Baixada de Curitiba, cuya serie está igualada 1-1 y, luego, contra el DIM, en el Estadio Atanasio Girardot, para defender el 4-1 que lleva a favor.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido