Cargando contenido

Franco Armani
Franco Armani, arquero argentino de River Plate.
AFP

Franco Armani, entre los 15 mejores porteros del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó el escalafón, que encabeza el portero del Real Madrid.

El golero argentino Franco Armani volvió a aparecer en el ránking de los mejores jugadores del planeta que publica periódicamente la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés).

Lo que llama la atención no es que el ex Atlético Nacional esté entre lo más destacados, sino el puesto que ocupa el mejor arquero de América en el 2018, ya que no está siquiera entre los mejores 10 del mundo.

Recomendado: Franco Armani, el señalado tras la derrota de River en Copa Argentina

En la publicación de la IFFHS el mejor ranqueado es el meta belga Thibaut Courtois, quien también fue considerado el mejor golero del Mundial de Rusia 2018. El ahora titular en el arco del Real Madrid fue calificado con un total de 181 puntos en lo que comprende su actuación en el último año.

El podio lo complementan el arquero campeón de la Copa Mundial de la FIFA, el francés Hugo Lloris (109), mientras que, lejos, se encuentra el italiano Gianluigi Buffon (59), quien fue campeón en la Serie A con Juventus.

Luego están varios porteros de la escena europea y el nombre del mejor de América aparece solo hasta el puesto 15 del escalafón.

Lea también: James, el noveno mejor jugador del mundo, según la IFHHS

El meta de River Plate fue calificado con tres puntos, y se encuentra por debajo de metas como David de Gea (Manchester United), Danijel Subasic (AS Mónaco) o Samir Handanovic (Inter de Milan) que no brillaron en el ámbito internacional y en el local tampoco ganaron nada.

Así las cosas, surgen dudas como, ¿el nivel europeo, en general, es así de superior al de América?, y, ¿cuáles son los elementos que tiene en cuenta la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol?

Fuente
Sistema Integrado Digital
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido