Cargando contenido

Frank Fabra
Frank Fabra volvió a entrenar.
Foto: Boca Juniors Oficial

Frank Fabra recibió la nacionalidad argentina

El delantero ya no ocupará cupo de extranjero en Boca Juniors.

Boca Juniors confirmó este martes 23 de julio que el lateral derecho colombiano Frank Yusti Fabra Palacios recibió la nacionalidad argentina y no ocupará más cupo de extranjero por lo que le abrirá un espacio para una nueva contratación al cuadro 'xeneize'.

El pasado viernes, Daniel Angelici, presidente de la escuadra de la 'riviera', indicó que Fabra cumplía con todos los requisitos para tener la doble nacionalidad y estaban a la espera de que se abriera la feria judicial.

Le puede interesar: Sebastián Villa sí podría salir de Boca: lo quieren desde España

El lateral de 28 años arribó al equipo argentino para la temporada 2016, ha jugado 68 partidos, anotado siete goles y ganado tres títulos.

La nacionalización del colombiano le permitirá a Boca Juniors inscribir sin ningún problema al volante italiano Daniele De Rossi, que arribará al conjunto argentino después de cumplir 18 temporadas al máximo nivel de Europa con la Roma.

De Rossi reforzará el medio campo del cuadro 'xeneize' tras la inminente salida del mediocampista uruguayo Nahitan Nández que partiría al Cagliari de la Serie A.

Angelici afirmó hace algunos días que el arribo de De Rossi está en un 99 %, pero estaba a la espera de abrir un cupo para poder inscribir a un jugador extranjero.

Lea también: Sigue la 'novela' de la Libertadores 2018: audiencia entre Boca y River con el TAS

Boca Juniors cuenta en su nómina con tres colombianos, uno ya nacionalizado, un uruguayo, un paraguayo y un venezolano. La reglamentación del fútbol argentino permite seis extranjeros por equipo.

El cuadro 'xeneize' ha contratado hasta ahora a los delanteros Jan Hurtado, Eduardo Salvio y el volante Alexis Mac Allister como refuerzos para el segundo semestre de 2019.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido