Cargando contenido

Boca Juniors
Boca Juniors
AFP

Riquelme pasa la página y ya tiene otro objetivo: un referente en Portugal suena

Con Edinson Cavani, tienen un plan para convencer a un defensor uruguayo de firmar.

Juan Román Riquelme no descansa para poder regresar a Boca Juniors al lugar que la institución se merece. En un año 2024 en el que la Copa Conmebol Libertadores no será el objetivo para el subcampeón de América y en donde la Copa Sudamericana será la opción internacional, el nuevo presidente ultima los próximos fichajes. 

El primero en llegar fue Diego Martínez, ex entrenador de Huracán y que, por pedido expreso de Juan Román, dirigirá a Boca Juniors. El segundo, Cristian Lema, defensor central argentino con pasado en Lanús y que ya viste los colores del club. Infortunadamente para los anhelos de Riquelme, su anhelo más grande de contar con Éver Banega tomó un giro inesperado.

Vea también: Boca quedó pagando: la insólita decisión de un fichaje que estaba hecho

Éver, que tenía todo listo para llegar a Boca Juniors, se decidió sobre el final por Newell's Old Boys, equipo con el que también ya había jugado anteriormente. Por esta razón, la dirigencia se traza otras metas y es convencer a cómo de lugar a Sebastián Coates. Ahí es donde entra el plan de Edinson Cavani y la presidencia.

Sin embargo, la llegada de Sebastián a Boca Juniors se demoraría, pues en Portugal, el diario O Jogo, mantiene que el elenco argentino solo quiere al zaguero como agente libre, y para ello, deben esperar a que acabe su contrato con el Sporting de Lisboa que finalizaría en junio de 2024.

Le puede interesar: Boca Juniors a la carga por un referente de la Selección Colombia: "el interés existe"

Edinson Cavani no fue solo fichado para buscar la Copa Libertadores, pues, ahora, el plan es que entre uruguayos puedan llegar a una alternativa para que el zaguero aterrice en Argentina, regresando a Sudamérica tras su paso por Liverpool, Sunderland y ahora en el Sporting desde la temporada 2015/16. 

Sebastián Coates ha disputado 345 encuentros, y ha anotado 33 goles con la camisa del club portugués. Es uno de los capitanes, y cuenta con siete títulos en el Sporting de Lisboa. Por liderazgo, trayectoria y fútbol que todavía tiene a sus 33 años, Sebastián Coates es el nuevo anhelo de Juan Román Riquelme.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido