Cargando contenido

Boca Junior busca director técnico
Boca Junior busca director técnico
AFP

Riquelme quiere dar el golpe en el mercado: va por un campeón de América

El presidente de Boca Juniors planifica lo que es el 2024 con la Copa Sudamericana en juego.

Dentro de las filas de Boca Juniors durante los últimos meses, las cosas han cambiado bastante con la llegada de Juan Román Riquelme como el presidente de la institución. Una vez ganó las votaciones, empezó a tantear el territorio que tiene en el club, designó el cuerpo técnico encabezado por Diego Martínez, y como si fuera poco, también confirmó tres fichajes importantes para el 2024.

Para esta Copa de la Liga Argentina que ya está en juego, el estratega, Diego Martínez, reforzó a Boca Juniors con Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco, este último, que llegó para quedarse con la lateral izquierda que poseía Frank Fabra. Juan Román Riquelme quiso dar el golpe con Éver Banega, Arturo Vidal y Luka Romero, pero ninguno fue posible.

Ahora, que ya se cerró el mercado de fichajes, Juan Román ya empieza a trabajar en la búsqueda de perfiles para la próxima ventana, con el objetivo de dar la sorpresa en Argentina firmando a un campeón de Copa Conmebol Libertadores en dos ocasiones. Se trata nada más y nada menos que del uruguayo, Giorgian De Arrascaeta.

El talento del jugador de 29 años es certificado por su experiencia internacional con el Flamengo en donde quedó campeón de la Copa Libertadores en 2019 y en 2021, además, cuenta con un bagaje importante en la selección de Uruguay. Evidentemente, el estilo de juego del volante oriental es lo que más llama la atención del presidente de Boca Juniors.

Sin embargo, en medio del interés, habría un gran problema para las aspiraciones de Boca Juniors y Juan Román Riquelme. Seguramente Flamengo no lo dejará salir tan fácilmente, y su precio en el mercado también condicionan a la institución argentina.

Pese a estos componentes que pueden truncar la posibilidad de ficharlo, Riquelme brindó una entrevista en “El Futbolero”, en donde mencionó que, “quién dice que en junio Boca acelere por De Arrascaeta quien ya dijo que, si viene a la Argentina, es para ponerse la camiseta de Boca. Obviamente, esto es proyectando el 2024. Analizando lo que puede ser el próximo mercado de pases o de fin de temporada”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido