Cargando contenido

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección de Paraguay.
Selección de Paraguay Oficial

Juan Carlos Osorio anunció su primera convocatoria con Paraguay

El estratega colombiano dirigirá su primer partido con la selección guaraní ante Sudáfrica.

El estratega colombiano Juan Carlos Osorio convocó a 24 jugadores para su primer partido amistoso como seleccionador de Paraguay. El primer juego del ex Atlético Nacional al frente de los guaraníes será el 20 de noviembre frente a la selección de Sudáfrica en el estadio Moses Mabhida de Durban.

En medio de los rumores y la incógnita por su continuidad en el cargo o la posible salida de la Selección de Paraguay para tomar las riendas de la 'Tricolor', el estratega colombiano parece encaminarse a estar durante los próximos tres años en el banquillo guaraní.

Osorio citó a los delanteros Tony Sanabria, del Real Betis español, y Ángel Romero, del Corinthians brasileño. Las otras alternativas en ataque que debe probar el exseleccionador de México son el jugador del santos brasileño Derlis González y el del Bolonia italiano Federico Santander.

También llamó al defensa de 27 años del West Ham inglés Fabián Balbuena, y al central de 25 años del Celta de Vigo Junior Alonso.

Los otros elegidos en principio para conformar su bloque defensivo son el jugador del Spartak de Moscú Lorenzo Melgarejo y el mediocentro del Monterrey mexicano Celso Ortiz.

Paraguay jugará en territorio sudafricano ocho años después de su última experiencia mundialista y en la que la Albirroja llegó hasta cuartos de final.

Esta es la lista de convocados:

Porteros

Antony Silva (Cerro Porteño), Alfredo Aguilar (Olimpia) y Santiago Rojas (Nacional).

Defensas

Fabián Balbuena (West Ham-GBR), Junior Alonso (Celta de Vigo-ESP), Bruno Valdez (América-MEX), Lorenzo Melgarejo (Spartak-RUS), Juan Patiño (Olimpia), Omar Alderete (Huracán-ARG), Santiago Arzamendia y Juan Escobar (Cerro Porteño).

Volantes

Richard Ortiz (Olimpia), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Cecilio Domínguez (América-MEX), Miguel Almirón (Atlata United-USA), Celso Ortiz (Monterrey-MEX), Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bulls-USA), Cristhian Paredes (Portland Timbers-USA), Héctor 'Tito' Villalba (Atlanta United-USA) y Blas Cáceres (General Díaz).

Delanteros

Ángel Romero (Corinthians-BRA), Derlis González (Santos-BRA), Tonny Sanabria (Real Betis-ESP) y Federico Santander (Bolonia-ITA).

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido