Cargando contenido

Barcelona vs Villarreal - La Liga
Lionel Messi en el juego entre Barcelona y Villarreal en La Liga.
AFP

Barcelona se impuso con lo justo a Villarreal en La Liga

Los ‘Blaugrana’ no mostraron un buen nivel, pero les alcanzó para superar al elenco de Javi Calleja.

Barcelona superó 2-0 a Villarreal en el Camp Nou por la fecha 14 de La Liga de España, en un juego sin mucho brillo y que solo pudo descifrar a través de Gerard Piqué y un gol 'in extremis' de Aleñá. El equipo de Ernesto Valverde saltó al campo con lo mejor de su nómina disponible con Lionel Messi a la cabeza. Por otro lado, Carlos Bacca fue suplente con el ‘Submarino Amarillo’, pero ingresó en el segundo tiempo.

Vea aquí: El equipo de fútbol que compraría Gerard Piqué

La escuadra catalana sorprendió por las dificultades de su juego ante el Villarreal, compromiso en el que ni Lionel Messi pudo otorgar un poco de luz a un equipo 'Azulgrana' sin ideas. El 'Submarino Amarillo', consciente de su necesidad y sus limitaciones, optó por cuidar el cero y dejó toda la generación de fútbol en los pies de Santi Cazorla.

El primer tiempo fue algo más benévolo con el onceno 'Culé' y pudo crear algunas aproximaciones, comandadas por Messi y Ousmane Dembélé, pero sin la profundidad suficiente como para hacerle daño a Sergio Asenjo. 

Gerard Piqué debió vestirse de goleador para evitar que los primeros 45 minutos se fueran sin anotaciones y abrió la cuenta a los 39 minutos con un gol de cabeza, luego de un servicio de Dembélé.

El gol pareció adormecer a los 'Blaugrana' y el segundo periodo fue opaco y una pobre producción en materia ofensiva, hecho totalmente conveniente para la visita que se conformó con ir perdiendo por la mínima ventaja, a la espera de algún error de la zaga del Barcelona.

Vea aquí: Jornada de gloria e infierno para Jackson Martínez en Portugal

El atacante colombiano Carlos Bacca entró a los 67 minutos para reemplazar a Manu Trigueros y, desde allí, el 'Submarino Amarillo' dejó entrever una tenue ambición para buscar la paridad, pero el comportamiento de la defensa 'Culé' fue impecable.

Un solo destello de Lionel Messi a los 87' bastó para dejar al canterano Carles Aleñá mano a mano con Asenjo para sellar el duelo con el segundo gol, al definir englobado sobre el meta del Villarreal.

El triunfo, aunque desabrido, le permite seguir en la pelea por la cima de La Liga a Barcelona, a la espera de lo que suceda con el Sevilla y el Alavés en el duelo de revelaciones del certamen; mientras tanto, Villarreal continúa en crisis de resultados y está lejos de los puestos de trascendencia con solo 14 puntos, a solo 3 del descenso.

 

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Villarreal
Imagen
Lionel Messi
Imagen
Carlos Bacca, futbolista colombiano

Cargando más contenidos

Fin del contenido