Cargando contenido

Jugadores del FC Barcelona
Barcelona sentenció La Liga ante el Atlético de Madrid.
AFP

Barcelona 'sentenció' La Liga en la agonía del juego ante el Atlético de Madrid

El cuadro 'azulgrana' definió el juego en los últimos minutos con las individualidades.

Barcelona venció 2-0 Atlético de Madrid por LaLiga, en partido que podría haber sentenciado el título a favor del cuadro 'culé', con anotaciones de Luis Suárez y Lionel Messi en los últimos minutos del duelo. El colombiano Santiago Arias fue titular en el cuadro 'Colchonero', pero debió ser sustituido en el primer tiempo, por la expulsión del delantero Diego Costa.

A siete fechas para el final el torneo no tendrá mucha historia. Al menos en cuanto a la consecución del título se refiere. El revés deja al Atlético Madrid a once, más la diferencia de goles, y a trece al Real Madrid, que languideció una vez más en su compromiso, frente el Eibar.

Vea aquí: David Ospina regresa a la convocatoria del Napoli

La cuarta expulsión de Diego Costa como jugador rojiblanco cambió todo el guión. Limitó al Atlético, aferrado al corazón y a alguna acción aislada para contar con opciones. No le servía otra cosa que los tres puntos al cuadro de Diego Pablo Simeone, que mantuvo el tipo hasta el tramo final.

Sostenido por Jan Oblak y una entrega encomiable de todos sus compañeros resistió hasta el minuto 85, cuando Luis Suárez abrió el marcador que después cerró Leo Messi (2-0).

Puso Valverde a su mejor equipo. Sabía que era una oportunidad para aparcar LaLiga y centrarse en la Champions, pero su equipo no estaba muy fino en el juego combinativo de inicio, aunque en la primera buena conexión entre Alba y Messi, el lateral pudo adelantar a su equipo.

La diagonal dibujada encontró el pase de Messi, pero Alba remató al palo con Oblak ya batido (min.14). El Atlético se decidió a jugar con pausa y el Barça esperaba, Griezmann intentaba hacer daño entre líneas y cada vez que tocaba el balón, el Camp Nou lo recibía con una sonora pitada, nadie olvidaba aún que no quisiera venir el pasado verano.

Lea también: Por cuenta del racismo, Danny Rose dejaría el fútbol

Justo después, la roja a Diego Costa, la entrada de Correa por Arias, un nuevo dibujo de Simeone, que intentó mantener la presencia en la media con una tripleta y en ataque con la dupla Griezmann-Correa.

En la segunda mitad, el partido se convirtió en un pacto de no agresión de salida. Al Barça le valía el empate y más cuando el Atlético cambió su dibujo (4-4-1), acumuló jugadores atrás y dejó solo a Griezmann en ataque.

Valverde puso en juego a Malcom por Arthur (min. 63) y Messi fue entonces cuando decidió tomar las riendas del partido. Situado en la media punta, asistió y remató, Oblak seguía como protagonista y el gol parecía inevitable, como en una doble ocasión de Messi y de Malcom salvada por el meta esloveno (min. 68).

El gol no llegaba y el Atlético se encomendó a Oblak. La diferencia la marcó Luis Suárez, con un gol de 'nueve', cuando superó al meta atlético con un remate con rosca imposible. Después Messi cerró el partido. Ahora, el Barça tendría que fallar demasiado para no alcanzar el campeonato, que sería su octava en las últimas once temporadas.

Fuente
EFE - Antena 2
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
La Liga

Cargando más contenidos

Fin del contenido